Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2021 | Provincia

Tras la paliza electoral

Axel Kicillof creó un nuevo organismo y sigue ensanchando la estructura provincial

Luego de que Máximo Kirchner interviniera virtualmente la gestión bonaerense, sumando al gabinete a figuras de peso como Martín Insaurralde y Leo Nardini, el gobernador viene engrosando notablemente la estructura provincial para contener a su tropa. Hoy, lo hizo de nuevo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás, este medio dio a conocer la forma en la que el gobernador Axel Kicillof removió a Carlos Bianco de la jefatura de Gabinete creándole una megaestructura paralela, digna de un ministro, dentro de la jefatura de Asesores. Misma maniobra llevó adelante con el ministro saliente, Agustín Simone, quien fue contenido dentro de un renovado Instituto de la Vivienda, donde se creó una cantidad absurda de direcciones y subdirecciones.

Lo que a simple vista pareció una autocrítica del oficialismo provincial, en la práctica tuvo poco de tal: tras la paliza electoral, en total, Axel Kicillof creó más de cincuenta cargos públicos para repartir entre amigos y familiares.

En ese marco, otra de las figuras que debió dar un paso al costado fue la ministra de Gobierno, Teresa García, quien fue reemplazada por Cristina Álvarez Rodríguez. Actualmente, la funcionaria saliente es candidata a renovar su banca como senadora bonaerense por la primera sección electoral. Sin embargo, eso parece no ser suficiente.

Hoy, en el marco de la peor crisis económica que se tenga registro, la gestión de Axel Kicillof avanzó en la creación de una nueva estructura: la unidad “Observatorio Político Electoral” de la provincia de Buenos Aires. Según se desprende del decreto Nro. 816/21, este organismo dependerá directamente “del poder ejecutivo, aprobándose su estructura orgánico-funcional y estableciendo los cargos respectivos”.

La encargada de presidir el nuevo organismo será la ministra saliente Teresa García, por lo que se desconoce si finalmente asumirá su banca en el Senado de la provincia de Buenos Aires o mantendrá una candidatura testimonial.

La estructura contará con al menos tres áreas: una coordinación ejecutiva, una dirección de Gestión de Información y otra dirección de Investigación y Análisis Político Electoral.

Finalmente, vale destacar que desde el gobierno provincial no se difundió dato alguno respecto a la cantidad de empleados que será necesaria incorporar para garantizar el funcionamiento de este nuevo organismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!