Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Plan Platita: “Es galletitas baratas para hoy y hambre para mañana”

El conferencista y analista económico, Jonatan Loidi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión política y económica del ejecutivo nacional. “No veo ninguna medida de corto plazo, ni tampoco anuncios o compromisos post electorales”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Creo que hay una gran incertidumbre política y que por supuesto conlleva a la económica. La economía y la política van de la mano, ya sea tirando para el mismo o distintos”, aseguró. El especialista comentó que “después del resultado electoral de octubre, y de cara al 14 de noviembre, el gobierno ha optado por una estrategia, la de ponerle plata en el bolsillo a la gente”.

Y en este sentido, en relación al plan “platita en el bolsillo” -que hace alusión a los dichos del candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollán- consideró que “es galletitas baratas para hoy y hambre para mañana, ni siquiera pan porque ya se viene con una pérdida de la capacidad real del salario”.

“La verdad que yo no veo ninguna medida de corto plazo, ni tampoco anuncios o compromisos post electorales, que entiendo son difíciles de tener, pero podrían decir: 'Miren, este es el plan a corto plazo, si nosotros tenemos un buen resultado vamos a tratar de ir por este lado'. Eso no existe por arte ni de la oposición ni del oficialismo”, cuestionó.

Y agregó que, en materia de propuestas, ninguno de los espacios mayoritarios dice qué va a hacer el 15 de noviembre, hacia dónde va la Argentina. “Mientras que eso no suceda, habrá incertidumbre”, pronosticó. Finalmente, destacó: “Si no hay un plan que resuelva el problema inflacionario, es muy difícil pensar en una disminución de la pobreza y la creación de empresas con la cuales generar empleo genuino”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá REALPOLITIK.FM en www.realpolitik.fm 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Gollán, Jonatan Loidi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!