Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2021 | Pelota dividida

Inseguridad

El principal sospechoso del crimen de Gonzalo Refi es hijo de un alto dirigente de Boca Juniors

Se trata de Facundo Nicolás González, quien se entregó en la municipalidad de Lanús luego de que la policía encuentre su auto en una cochera cercana. Es el hijo de Alejandro González, encargado de las Relaciones Públicas del club e íntimo de Román Riquelme.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El crímen de Gonzalo Refi hubiera sido un número más en los anales de violencia incontrolable que rige a la provincia de Buenos Aires, sino fuera por el contexto. Los dos tiros a quemarropa en el pecho del comerciante platense llegaron en plena polémica por la acuciante inseguridad que atraviesa al país. Mientras el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se entretiene discutiendo con el dibujante Nik, los asesinatos en ocasión de robo se multiplican en todo el país, en conjunto con el narcotráfico, los femicidios y las entraderas.

Durante la tarde del martes 12 de octubre, Refi se acercó a la calle Honduras al 1600 para concretar la venta de unos racks, equipos informáticos utilizados para minar criptomonedas. Había pactado el intercambio comercial previamente, y estacionó en su Audi S3 junto a la puerta acordada. En aquel momento, una banda de ladrones lo abordó para robarle el auto, y al ver que Refi aceleraba para escapar, le efectuaron dos disparos en el pecho a quemarropa. Inconsciente, la víctima se estrelló contra dos vehículos que estaban estacionados y murió.

Horas después, y a través del seguimiento de las cámaras de seguridad, los investigadores de la UFI Nro. 7 dieron con un Citröen DC3 blanco patente OVP025, propiedad de Alejandro Daniel González. El conductor del mismo, Facundo Nicolás González, se entregó cerca de las 20.00 junto con su abogado en la municipalidad de Lanús.

Facundo, de tan sólo 21 años y el principal sospechoso del crimen de Refi, es hijo de Alejandro González, titular del departamento de Relaciones Públicas del Club Boca JuniorsGonzález íntimo de Juan Román Riquelme y vinculado a Transaction Line SRL. En efecto, el vehículo secuestrado por la policía en una cochera de la calle 20 de Septiembre es de su propiedad.

La noticia cayó como un balde de agua helada en los familiares de Refi, quienes temen que la posición de González ayude a su hijo a salir impune del brutal crimen. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!