Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de octubre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Precios congelados: “Con el bolsillo de todos ajustado, tiene que ser el momento de las pymes”

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el freno a los aumentos de precios que impulsa el gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti, anunció su primera medida congelando 1247 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero. Al respecto, Fernando Savore dio su punto de vista: “Estos programas ya los hemos vivido, y siempre terminan cayéndose y casi siempre por culpa de los mismos; crear un debate entre el gobierno y los monopolios no debe ser fácil, lo que sí sé es que esto es tremendamente necesario”.

Consultado por el cambio de figuritas entre Feletti y Paula Español, el líder almacenero cuestionó a la funcionaria saliente: “Con ella, la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires nunca fue convocada; nos sentíamos que estábamos esperando en la fila. Con el nuevo secretario ya fuimos convocados, lo que no representa un hecho menor para nosotros”. Y ponderó una disposición de Feletti: “Él pidió las listas retroactivas de precios de octubre para que ningún pícaro empresario se abuse”. 

“Son unos delincuentes, te sacan dos magdalenas de un paquete o te restan gramos de un yogurt. No puede ser que un frasco de mermelada o medio kilo de yerba cueste 200 pesos; estamos destruyendo el bolsillo de nuestros clientes”, agregó sobre las grandes alimenticias monopólicas formadoras de precios. En tanto, planteó otro protagonismo para las micros, pequeñas o medianas empresas: “Hoy las Pymes producen alimentos en toda la provincia de Buenos Aires, nosotros proponemos armar en cada municipio un puerto seco donde puedan sacar mercadería hacia otras ciudades”.

“El estado tiene que solventar la logística del traslado de alimentos, en un primer momento, para este sector. La competencia genera precios, y hay muchas de primera marca que tienen un bolsillo cómodo, pero deben estar un poco preocupadas porque saben que la mercadería no está rotando porque la venden cara”, indicó.

Finalmente, resaltó: “En este momento, donde el bolsillo de todos está ajustado, es el momento Pyme, y hay que aprovecharlo. Hoy tenemos 26 mil comercios dispuestos a conectarnos con las pymes o y yo me pregunto por qué no lo hacemos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!