Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de octubre de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Política ambiental en EE.UU.: “Hubo un cambio muy marcado desde la administración de Biden”

Gianni Bricheti, corresponsal en Estados Unidos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la agenda de infraestructura y sostenibilidad en norteamérica. “El avance técnico está terminando con esta cuestión de que ser más ambientalmente sustentable tiene costos económicos muy altos”, evaluó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

“Claramente ha habido un cambio muy marcado en cuanto a la aproximación a todos estos temas, la sostenibilidad y el cambio climático desde la administración de Joe Biden”, analizó el especialista.

Donald Trump tenía una visión muchísimo más acotada y había tomado una serie de medidas muy polémicas como por ejemplo retirar a Estados Unidos del acuerdo de París. Con el cambio de administración y con el gobierno de Biden esto volvió a cambiar y a tomar un gran ímpetu. Para empezar el país se incorporó al acuerdo de París y no sólo eso, sino que en las medidas que ha tomado el presidente para la recuperación después del COVID y de la actividad económica, tanto la cuestión de sustentabilidad como de cambio climático, tenían un rol preponderante”, destacó.

En ese sentido, recordó: “Tanto Biden como Hillary Clinton hace cinco años tenían una plataforma en la cual las cuestiones vinculadas al cambio climático eran centrales, se hablaba del Green New Deal, la parte más progresista del partido demócrata hablaba de la necesidad de generar un nuevo gran acuerdo en el cual se contemplen todas estas cuestiones verdes que van desde el transporte eléctrico, la eficiencia energética, la generación de energías renovables y las regulaciones para nivel industrial. Y del otro lado se tenía un candidato al menos con posturas muy ambiguas en relación a la necesidad y a la urgencia de impulsar este tipo de demandas, que hacía foco en la economía, lo que a mi entender es una falsa dicotomía”, sostuvo. 

“El avance técnico está terminando con esta cuestión de que ser más ambientalmente sustentable tiene costos económicos muy altos, en algunos casos sigue siendo así pero crecientemente existen áreas en las cuales impulsar las cuestiones de sustentabilidad tiene no sólo réditos a largo plazo sino en el corto”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!