Lunes 29.11.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2021 | Municipales

Salud y ecología

Huerta Demostrativa: La iniciativa toma fuerza en Malvinas Argentinas

En el marco del programa “Huertas Malvinenses” se realizó una charla destinada a pacientes del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Alberto Cormillot”. Además, la concejal Jiménez Coronel habló de los cuidados de las huertas en casa. También estuvo presente la intendenta Noe Correa.

Dentro del predio municipal de Malvinas Argentinas (ex Batallón 601), se encuentra la Huerta Demostrativa abierta a toda la comunidad, lugar donde se llevó a cabo una charla en la cual la concejal, Sol Jiménez Coronel compartió con los presentes los principales tips a tener en cuenta para poder tener una huerta y saber cómo cuidarla. La intendenta interina, Noe Correa, asistió a la charla, como así también profesionales de la salud del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Alberto Cormillot” y pacientes.   

Sol Jiménez Coronel, expresó: “Dimos comienzo a la temporada primavera-verano junto con los pacientes del Centro Municipal de Obesidad y a especialistas de la salud y de la alimentación saludable”. “Abrir las puertas de esta Huerta Demostrativa que venimos trabajando desde el año pasado, significa poder acercarla a los vecinos y a las vecinas de Malvinas Argentinas. Los invitamos a todos a que se puedan sumar y poner en producción algún lugarcito de su casa para producir alimentos saludables, frescos y más nutritivos”, dijo.   

El contexto de aislamiento por el COVID-19 llevó a que muchas familias empezaran a cultivar sus propios alimentos. Para Sol Jiménez Coronel, “en pandemia, la huerta vino a resignificar muchas cosas, cambió el paradigma de la función de la huerta en el círculo familiar. Ya que, la huerta no solamente es producir alimentos sino también un espacio de encuentro para compartir con los niños y en familia”.    

La Huerta Demostrativa es un trabajo de la subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, dependiente de la secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas. La creación del programa Huertas Malvinenses en 2018, propició el interés de centenares de familias a la realización de la huerta en el hogar.  

Cuando terminó el encuentra, a cada invitado se le dio un kit de semillas y plantas para poder implementar lo aprendido en la charla. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sol Jiménez, Noe Correa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!