Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Desde el oficialismo aseguran que el nuevo Código de Convivencia “es de vanguardia”

La concejal platense, Romina Marascio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo Código de Convivencia. “No estoy en contra de la manifestación que conviva en paz con el otro”, aclaró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

“Uno de los primeros lugares donde se evita el delito es cuando no hay confrontación entre los vecinos, entonces, trabajamos en una buena convivencia”, afirmó. “Es muy novedoso y es de un gran avance”, comentó la letrada que valoró el haberse sacado de esta reglamentación la figura del arresto.

“El Código tiende a prevenir, entonces lo que queremos es educar, hay muchísimas sanciones que tienen que ver con el trabajo comunitario”, explicó la edil.

En ese sentido destacó que “este Código tiene mucho que ver con cuál es la ciudad que queremos mostrar, con qué nos identifica como platenses, cuáles son nuestros valores, qué defendemos, qué cuidamos en nuestra ciudad”.

RECLAMOS CALLEJEROS

En relación a las marchas sostuvo que “siempre voy a defender el derecho a expresarse y a manifestarse frente a las autoridades, pero eso no quiere decir que se avasalle el derecho del otro”.

Por lo cual planteó: “Bajo ningún punto de vista vamos a apoyar que no se pueda manifestar y peticionar a las autoridades, que es el derecho constitucional que se protege desde hace años. Pero sí queremos dos cosas, que haya una vía de acceso para que ese otro trabajador que tiene el mismo derecho que el que está reclamando pueda volver a su casa y que no se utilice como modalidad prender fuego gomas, ruedas de autos porque estamos contaminando el medio ambiente de tus hijos, de los míos y de los que están manifestando”.

“No estoy en contra de la manifestación que conviva en paz con ese otro. Así que me parece que este Código es de vanguardia, si los vecinos escuchan bien lo que estamos planteando va a contar con el apoyo de los ciudadanos platenses porque es algo que va a redundar en vivir mejor”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!