Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de octubre de 2021 | Turismo

El gran norte de Pakistán, una joya por explorar y un paraíso para viajantes

Pakistán es un país con una enorme variedad geográfica, cultural y étnica, y con una larga historia a pesar de haberse fundado como estado independiente en 1947. Con mas de 220 millones de habitantes, es uno de los países más poblados del planeta y el más populoso del mundo islámico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sabino Mostaccio

Su milenaria historia ha visto pasar por sus caminos grandes conquistadores como Alejandro Magno, y el país ha sido una encrucijada de gentes y de culturas distintas a lo largo de los siglos. A todos los cobijos con sus brazos abiertos.

Dentro de los muy vastos atractivos turísticos del país, que merece la pena descubrir, podemos encontrar gran belleza y variedad en la región norte del país, cercana a la cordillera del Himalaya, y bordeada por las cadenas del Karakorum y el Hindukush. Poco visitada por los turistas, salvo por los amantes del montañismo y el turismo de aventuras. Grandes picos y montañas como el K2, la segunda mas alta del mundo, jalonan el majestuoso paisaje de la región.

Con sus ríos, arroyos, lagos y corrientes de agua cristalinas, sus desfiladeros, puentes colgantes (como el Hussaini y el Passu, que están entre los más largos y antiguos del mundo), el gigantesco Glaciar Nanga Parbat, y ciudades antiguas como Peshawar, donde se ve las huellas de los siglos en que el país fue vidriera y punto de encuentro de civilizaciones, vale la pena adentrarse en los confines septentrionales del país, y disfrutar de lo que la naturaleza tiene para ofrecernos.

Mención aparte merece el valle de Hunza, origen del río Indo, que fue la cuna de la civilización en el sur de Asia. Vale la pena el recorrido por la carretera de Karakorum desde Gilgit hasta Hunza, para apreciar en plenitud la majestad de las bellezas naturales de la región.

Los habitantes de la región se caracterizan por su hospitalidad y su trato amable a los viajeros, toda una tradición. Merece atención el pueblo kalash, antigua etnia que vive en las montañas y una de las minorías más grandes del país. Se cree que provienen del Cáucaso o que hasta podrían tener antepasados entre los colonos greco-macedonios llegados con el gran Alejandro. También, los pastunes, que representan el grupo mayoritario en la región, desde su capital Peshawar, son gente hospitalaria y orgullosa de su rica historia.

Todo esto y mucho más es posible descubrir en el fascinante rincón norte de Pakistán. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!