Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2021 | Interior

Video

Intendente K engañó a veteranos de Malvinas con un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

Con la presencia del dirigente y ex veterano de guerra Juan José Gómez Centurión, Miguel Ángel Vázquez interrumpió el acto para pedir ofrendas en los pañuelos pintados en el suelo. Terminó recorriendo sólo las imágenes ante el rechazo de los presentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El episodio ocurrió en la ciudad de Carcarañá, en la provincia de Santa Fe, donde el intendente kirchnerista Miguel Ángel Vázquez convocó a un homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas. El evento incluyó la presencia de Juan José Gómez Centurión y de numerosos habitantes de la localidad santafesina.

El acto transcurrió sin problemas, se dijeron las palabras de rigor y se depositó un ramo de flores al pie de un monumento patrio con el busto de José de San Martín, bajo los aplausos cerrados de los presentes. Sin embargo, en ese momento vino el bochorno de Vázquez.

El intendente tomó una de las flores del ramo e interrumpió a la locutora: “Dejame que termine de decir unas cosas”, le pidió. “En medio de este acto, y con la presencia de nuestros héroes, quiero aprovechar la oportunidad en esta hermosa plaza, en la que tenemos graficado en el piso a los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo. Nuestras mujeres que trabajan en el municipio harán una entrega floral simbólica en los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo”.

En ese momento, uno de los presentes lo interrumpió. “Disculpame, pero no estamos de acuerdo. Estamos homenajeando a la conciliación argentina y los héroes de Malvinas”. Una mujer allí presente se sumó al reclamo: “No estamos de acuerdo con vos”.

Avergonzado, Vázquez respondió “¿No están de acuerdo? A nosotros nos une todo”. Gómez Centurión, que hasta ese momento se mantenía en silencio, aseguró que “esto no une, sino que divide”.

Finalmente, el jefe comunal recorrió sólo los pocos metros que lo separaban de la imagen de un pañuelo blanco y colocó una flor, ante el silencio de todos los presentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!