Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2021 | Gremiales

Más casos

UOCRA: La patota del “Lagarto” Olmedo continúa intimidando a propietarios de obradores

Juan “Lagarto” Olmedo y su patota continúan con su polémico accionar. Afines de agosto, en el obrador que funciona dentro del country "Puerto Nizuc" de Berazategui, ya habían intervenido con el propósito de intimidar al empresario Cacho Dom, propietario de la empresa CONIRSA, para que atienda diversas exigencias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En esta oportunidad, recurriendo nuevamente a este tipo de accionar tendiente a provocar destrucción, daños, lesiones, amenazas e intimidaciones a los empresarios y trabajadores de la construcción, la patota que comanda Olmedo fue denunciada por el arquitecto representante técnico de la empresa SUNIL, Gustavo Orlando Cabrera, a cargo de una obra pública destinada a refaccionar un jardín de infantes en el “Complejo Habitacional Las Margaritas”, de Florencio Varela.

Acorde a la denuncia realizada recientemente por Cabrera, mientras el arquitecto estaba organizando la obra junto a los trabajadores, “se hacen presentes tres vehículos con varios masculinos, que descendieron y le refirieron que son pertenecientes al sindicato UOCRA”, increpándolos con frases como: “Acá no podes pisar... La zona es nuestra, dame el nombre y el teléfono de tu jefe”. Cuando les solicita que se identifiquen, le responden: ”¿Vos querrás credencial? Ahora te vamos a dar credencial… No vas a trabajar nunca más acá”. Luego de ello se hicieron presentes varios vehículos más (alrededor de treinta) en apoyo a estos sujetos, quienes también les referían insultos y amenazas: “Te vamos a matar", simulando además tener armas de fuego y no dejándolos trabajar, sacándole la llave al maquinista de la máquina Bobcat que estaba funcionando, para luego de amedrentar a todo el personal y retirarse del lugar.


Diego Perez y la denuncia que presentó.

Prosiguiendo con el mismo modus operandi efectuado desde la clandestinidad, a principios de este mes, la patota que lidera Juan Olmedo también amenazó de muerte a los trabajadores que se desempeñan en una obra en Florencio Varela. Diego Pérez, referente de la UOCRA de Florencio Varela, denunció el hecho ante la Justicia y declaró: “Son un grupo de gente que vino a insultarme. Ellos quieren copar la obra. No están registrados en ningún lado. Hice la denuncia correspondiente ayer, pero hoy volvieron un grupo de setenta personas que acatan órdenes de Juan Olmedo a amenazarme nuevamente”.

Es importante recordar que la UOCRA regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela actualmente está intervenida. Su interventor, Miguel Rojas, quien según Pérez envió a su colaborador, Alfredo Solís, a verificar la obra, responde directamente a Juan “Lagarto” Olmedo.

Al respecto Perez afirmó: “Los interventores vienen con la gente de Olmedo y son manejados por él”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!