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19 de octubre de 2021 | Nacionales

Prioridades en tiempos de crisis

Sigue la fiesta: Lammens paga 20 millones por un stand de tres días

A pesar de haber reclamado sensatez luego de las duras críticas de la oposición y, especialmente, de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien aseguró que “no entiende las necesidades del sector”, el ministro de Turismo y Deportes gastará 7 millones por día en una presentación de campaña.

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Casi sin quererlo, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, terminó dándole la razón a la oposición. En las últimas semanas, fue apuntado por “no entender las necesidades del sector”, que se encuentra en estas últimas semanas tratando de recuperar algo del terreno perdido desde el comienzo de la cuarentena, en marzo del 2020.

Lammens sorprendió en las últimas horas con el proceso de compra Nro. 28-0003-CPU21, que tiene el objetivo de contratar un servicio de diseño, construcción, armado y desarme de un stand institucional del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación durante la FIT 2021.

Se trata de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que comenzará el próximo 4 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre en La Rural. La FIT busca potenciar el negocio de los agentes turísticos, exponiendo sus servicios en diferentes stands, que reúnen año a año unos 90 mil visitantes.

Se confirmaron sólo dos propuestas para el armado del polémico stand. La empresa Feritur SA presentó una oferta de 21 millones de pesos y la compañía Somos NM SRL otra de 18.3 millones.

Recientemente, Lammens fue objeto de duras críticas por parte de la oposición. En efecto, la ex gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que “después de un año y medio, el turismo continúa con incertidumbre por la falta de claridad y el mal manejo. No hay un plan concreto ni entienden las necesidades de un sector que hace casi veinte meses que no puede trabajar”.

Lejos de una autocrítica, Lammens respondió sarcásticamente proponiendo una reunión con Vidal para “recibir juntos a las cámaras del sector y que ellos nos cuenten si se sintieron acompañados en este momento. Hay que tratar de darle sensatez a la campaña, no está bueno que valga cualquier cosa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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