Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Clases en la postpandemia: “Tenemos que empezar a pensar en una nueva educación”

La especialista en gestión educativa, Laura Lewin, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el balance de lo que dejaron estos meses de vuelta a la presencialidad. “Necesitaremos docentes que puedan de alguna manera tomar una muy buena foto de dónde estamos parados”, reflexionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Lo primero que vimos es algo inédito, alumnos que querían volver a la escuela. Eso es algo nuevo y creo que toda demanda hay que poder satisfacerla de alguna manera. Así que va a ser importante capitalizar estas ganas de los chicos de estar en el colegio”, destacó.

La especialista anticipó que “vamos a ver una gran variedad de situaciones en las aulas, así que necesitaremos docentes que puedan de alguna manera tomar una muy buena foto de dónde estamos parados para tomar las mejores decisiones pedagógicas y así acompañar a los chicos”.

En esta línea, Lewin definió que la gran pregunta, luego de los meses sin presencialidad en las escuelas, es “cómo vamos a hacer para que los alumnos aprendan”. “No se trata de correr por el programa y terminar el contenido lo antes posible, sino asegurarnos que los chicos aprendan, porque que un docente enseñe no garantiza que los chicos asimilen”, marcó.

“Es una escuela demasiado tradicional la que tenemos y creo que esta pandemia da esta posibilidad de poner a la educación en otro lado y empezar a darnos cuenta que estamos en un mundo cambiante, versátil, ambiguo, diferente a cualquier cosa que hayamos conocido antes”, expresó.

En ese sentido consideró que “me parece interesante el concepto de aula invertida, que implica que los chicos en casa a través de un video corto puedan hacerse del contenido para entonces volver al aula a aplicarlo. Claramente es un cambio a 180 grados en la interacción con los alumnos, en capitalizar el tiempo en clase. Tenemos que empezar a pensar en una nueva educación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Educación, Laura Lewin

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!