Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Turismo: Desde la CNRT pronostican “una temporada de verano muy buena”

El titular de la CNRT, José Ramón Arteaga, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas a adoptar con los viajeros de cara a la próxima temporada de verano.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Vivimos un fin de semana extralargo que preanuncia una temporada de verano muy buena para la República Argentina, para el turismo, para la gastronomía, para la hotelería, y para el transporte que fueron sectores muy golpeados por la pandemia y ya se ve el número, la demanda y la reactivación", inició José Ramón Arteaga, quien se desempeña como titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

En este sentido, el funcionario explicó: "Producto de la apertura el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, planteó dos resoluciones: una es a partir del sistema de vacunación y baja de niveles de contagios planteó volver al 100 por ciento de ocupación en todo el transporte de larga distancia, automotor y ferroviario; a su vez, se habilita -en forma conjunta con la cartera de turismo y a través del último DNU- los viajes de egresados y viajes de turismo de adultos mayores".

"Cada tipo de viaje tiene protocolos distintos, en los adultos mayores, por ejemplo, se solicita el certificado de vacunación completa. Mientras tanto, a los jóvenes se les exige certificado de antígenos A- antes de salir y antes de regresar a la ciudad de origen. Obviamente, la totalidad del pasaje siempre en lugares cerrados como en el interior de las unidades deben tener obligatoriamente el barbijo puesto", señaló.

La máxima autoridad de la CNRT contó: : "A su vez, no se permiten pasajeros parados, si al 100 por ciento de la capacidad, pero sin pasajeros parados ni equipaje en el interior de las unidades por cuestiones de seguridad. Asimismo, la CNRT reclama lo propio e histórico que es la obligación de uso de seguridad a lo que se suma el barbijo, la ventilación, la purificación del aire, no va a haber productos que tengan que ver con el catering, auriculares o de lectura, ni ningún elemento común que pueda ser compartido entre pasajeros".

"Ya no existe más la declaración jurada, pero si existe el control sanitario propio de cada jurisdicción y, en el caso de estos contingentes de los que venimos hablando, las empresas operadores del servicio deben tener la aprobación de origen y permanencia de quienes receptan este tipo de contingentes", detalló.

Finalmente, Arteaga culminó afirmando que el ente que le toca dirigir vuelve a su tarea habitual con mínimas diferencias por cuestiones relacionadas con la pandemia: "De esta manera, se vuelve a lo que se acostumbra en la CNRT como la verificación técnica de las unidades, la verificación del seguro, las licencias, el psicofísico de los choferes o de alcoholemia y a esto se le agrega el protocolo COVID y lo propio de lo que tenga cada jurisdicción provincial, municipal o terminal concesionada en materia de toma de temperatura y distancia entre usuarios", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!