Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: El oficialismo asegura que el nuevo Código busca “no cercenar ningún derecho”

La concejal platense de Juntos, Romina Cayón, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dialogó sobre el Código de Convivencia para la ciudad y las elecciones. “Creo que ‘dato mata relato’, nosotros hicimos una muy buena elección porque estamos con la gente”, opinó sobre las PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Al referirse a los piquetes, uno de los temas del nuevo Código de Convivencia, comentó: “Lo único que buscamos es no cercenar ningún derecho. Cuando amerite la situación y no sea una manifestación multitudinaria, la idea es que podamos garantizar un carril de circulación para no jorobarle la vida a nadie, a eso va orientado”. 

Luego habló de la venta ambulante: “Este es un tema que todos los días se agrava un poco más, lamentablemente por la coyuntura económica del país”. No obstante, aclaró que “apunta más a las estructuras que hay detrás de la venta ilegal, no al laburante, ese mensaje lo quiero dejar claro”.

Por otra parte, Cayón remarcó que “una de las cosas más significativas que tiene este Código es la relocalización de la zona roja, ese es uno de los puntos más importantes que capaz pasa desapercibido, pero atrás de este reclamo hay muchísimos vecinos”. Y añadió: “La asamblea del barrio El Mondongo viene laburando hace años y se encontró por primera vez con un intendente que los escuchó porque esto es una decisión política”.

“Me parece que es una gran batalla porque es una problemática de la ciudad que lleva muchísimas décadas”, sostuvo, en tanto agregó: “Hemos hecho un debate muy grande del cual la oposición fue parte y la verdad que me daría lástima que lleguemos a ese día y que no acompañen el proyecto porque nuestros cargos pasan, pero hay que entender que estamos haciendo una norma que quizá tenga 34 años de vigencia como la que tenemos hoy”, estimó.

La edil opinó sobre el resultado de las PASO: “Este enojo de la sociedad tuvo mucho que ver con no ser escuchada y acompañada. Creo que ‘dato mata relato’, nosotros hicimos una muy buena elección porque estamos con la gente, en la calle y no ahora en la pandemia, sino siempre”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!