Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2021 | Municipales

Video imperdible

General Belgrano: El prontuario de “Piru” Eijo, procesado y a los abrazos con José López

El ex intendente municipal y actual candidato a concejal por el Frente de Todos se vio involucrado en la malversación de fondos a partir de obras anunciadas por Julio De Vido y José López, con quienes se mostraba a los abrazos en los actos de campaña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El prontuario legal del ex intendente y actual candidato a concejal del Frente de Todos en General Belgrano, Jorge Alejandro “Piru” Eijo, se inició a partir de una serie de obras y transferencias bancarias que el gobierno nacional, en la figura del ministerio de Planificación que en aquel entonces encabezaba el procesado Julio De Vido, concretó en numerosos municipios de todo el país, bajo el supuesto objetivo de lograr una gestión sustentable en sus residuos sólidos urbanos.

La causa que en la que Eijo quedó imputado se inició durante un acto en General Belgrano, al que asistieron el propio De Vido y un funcionario en aquel momento desconocido que pronto lograría la fama. Se trataba de José López, quien pocos meses después inundaría la televisión con su imagen alcanzando bolsos con dinero y armas a las monjas de un convento, en plena retirada kirchnerista.

Durante aquel acto, Eijo fue presentado con bombos y platillos, bajo el aplauso cerrado de los presentes. Se abrazó con López y De Vido para las fotografías de los medios de comunicación y le pasó el micrófono al que pronto sería conocido como “el hombre de los bolsos”.

“Lo que está mal es ocultar la realidad. El año que viene hay elecciones, miren bien qué dice cada uno de los que se está postulando, quiénes nos dan confianza que las obras prometidas se van a realizar. Creo en la gente y en los vecinos de General Belgrano, y les pido que sigamos cuidando a la presidenta”, gritó López ensayando lo que intentaban ser los primeros pasos de una carrera política prometedora.

En el evento se anunciaron las inversiones del gobierno nacional por más de 12 millones de pesos en saneamiento de los barrios Olivares, Los Chogos, Meneses y José María. Para la Justicia, fue el inicio de una serie de actividades irregulares que llevaría a Eijo ante el banquillo de los acusados.

De acuerdo a las autoridades judiciales, el ex intendente de General Belgrano quedó imputado por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjucio del erario público. De acuerdo al expediente, Eijo “explicó que en su gestión hubo un gran cambio en materia de residuos, siendo uno de los mayores desafíos la puesta en marcha de la planta de reciclaje. Detalló la nómina de funcionarios involucrados y sus respectivas tareas. Además, justificó la ausencia de piedras en los caminos al hecho de no tener comprado el triturador apuntado en el convenio”.

La Justicia determinó que, más allá de los dichos de Eijo, se aprobó el convenio a pesar de la falta de documentación complementaria y los relevamientos llevados adelante demostraron que los proyectos estaban inconclusos y hasta existían costosas compras que no figuraban en el acuerdo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!