Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en CUCICBA: “Todo este manoseo es una falta de respeto a los matriculados”

El patrocinante del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CUCICBA), Jorge Martín Irigoyen, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las denuncias realizadas por distintas listas en el marco de la selección del próximo presidente de la entidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Nosotros no tenemos conocimiento de la acción judicial iniciada, pero me llama la atención que la lista que está presentando la acción judicial es una lista que participó de todo el proceso electoral donde, además, tiene representantes en la Junta Electoral que han prestado conformidad e incluso todo lo que se hizo en el consejo directivo ha sido por unanimidad, salvo en el caso de la última reunión", empezó Jorge Martín Irigoyen.

Y siguió: "Yo quisiera saber cómo es que le van a explicar al juez el tema de los actos propios porque me parece que hay una confusión. Primero, hay una democracia con mayorías y minorías, durante toda esta gestión de Armando Pepe, la segunda, todo el consejo Directivo voto prácticamente todo por unanimidad. Mariano Oppel, que habría presentado la acción, se encuentra en el consejo directivo del Colegio Profesional Inmobiliario".

A su vez, el patrocinante de CUCICBA detalló: "Incluso, en la Junta Electoral hay tres miembros por la lista 'Más Futuro Inmobiliario' y por la lista 'Unidos por la Profesión', donde de los cinco, tres son de uno y dos son del otro. El único espacio sin representación es 'Pluralidad Inmobiliaria' y, en este sentido, ellos no pueden decir yo no participé del proceso porque en todo lo hecho estuvieron esos representantes".

Sobre la cuestión legal, advirtió que "lo primero que se debería plantear es que si estuvieron porque no lo objetaron antes y en una democracia se tiene que respetar la participación de los matriculados, que debemos decir que se debe festejar porque hubo más de 2 mil matriculados de CUCICBA que prestaron avales". Y sentenció: "Por esto, me parece que todo este manoseo es una falta de respeto a los matriculados que democráticamente prestaron avales".  

"Debería ser un motivo de celebración la prestación de avales porque en una entidad de 8 mil matriculados aproximadamente que un 25 por ciento avale en listas es para aplaudir la verdad. Lo que está pasando sinceramente a mi me da lástima porque la democracia no es cuando se hace lo que yo quiero", reflexionó Irigoyen. En este sentido, contó: "La primera lista que se presentó a la Justicia fue la lista de Bennazar que hizo una presentación en un juzgado de CABA objetando el proceso electoral por el tema de los peritos calígrafos que hubo para recibir los avales. Hoy esa presentación ha devenido en abstracta porque se terminó aceptando la lista de 'Pluralidad'".

Y comenzó a cerrar: "Fijémonos que el dictamen del agente fiscal en ese expediente cuando se observó la cantidad de avales de la lista, independientemente de los objetados, le da la razón a la lista de 'Pluralidad' y eso nadie lo tiene en cuenta". "A mí me llama la atención que todos tienen algún prurito en competir y la democracia va más allá de las simpatías que uno pueda tener o no por un candidato o por lo que fuera, ya que los matriculados deben tener derecho a elegir y a ser elegidos. Convengamos que lo que se debe ver a futuro es el proceso electoral porque la cantidad de avales es enorme y más en medio de una pandemia", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!