Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Acusan a intendente K de llevar “una bolsa de plata” a los barrios para repartirla entre los vecinos

La frase corresponde al concejal de Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho, quien es parte del bloque de JxC y dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los rumores de entrega de dinero por parte de funcionarios locales en el marco de la campaña. “Tiene que ver con una maña de la vieja política que es salir a ver si uno puede”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Nos estamos conurbanizando en un montón de aspectos como el de la seguridad, que realmente tiene muy preocupados a muchos vecinos con los últimos hechos que hemos sufrido, con mucha violencia, que no estábamos acostumbrados a ver y lamentablemente se van haciendo cada vez más frecuentes", inició el concejal de Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho.

Asimismo, sobre la presunta entrega de dinero en efectivo por parte del municipio, advirtió: "Lo otro tiene que ver con una maña de la vieja política que es salir a ver si uno puede salir a reflotar con plata lo que no ganan en apoyo a una gestión que claramente no está llegando a la gente". Y agregó: "Estamos tratando de averiguar porque esperábamos ver si se anunciaba en algún canal oficial el contexto en el que ocurrió esto, porque no es normal ver que lleguen funcionarios o el propio intendente con una bolsa con plata y la empiece a repartir. Eso es lo que nos han dicho los vecinos y no es algo propio de nuestro espacio, sino que la noticia le llegó a todo el mundo".

A su vez contó: "Nos han manifestado eso y nos dijeron que la reunión se dio en un merendero del Movimiento Evita, no sabemos si el dinero provenía de recursos municipales o del propio Movimiento, pero incluso es desprolijo que la plata se entregue en mano y en efectivo". "Lo que pasó es que muchas de las personas que no llegaron a cobrar, porque si hoy te ponés en un barrio a repartir plata no vas a terminar nunca, fueron dirigidas a las oficinas de Desarrollo Social de Capilla que doy fe que estaba llena de gente. Por lo cual, estamos en un proceso de averiguar desde el rol de concejales que tenemos qué fue lo que ocurrió porque es algo que a nivel local no lo había visto nunca de esa forma", explicitó.

En este sentido, Sancho comentó: "La reacción de la gente que fue a buscar la plata es negativa porque se sienten como subestimados en un montón de aspectos y porque son barrios de enormes carencias con barrios de cuadras enteras sin electricidad". Finalmente, el concejal cerró: "La realidad es que las respuestas frente a las obras que no se hacen es siempre que falta plata, entonces ahora parece que de golpe la plata sobra como para estar regalándola a lo Robin Hood. Es algo muy preocupante y que da cuenta de una forma de disponer del recurso público, que es dinero que sale del impuesto de la gente, mientras muchos comercios cerraron porque las tasas municipales eran exorbitantes", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!