Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en el Colegio de Martilleros de La Plata: “El recambio es imperativo, ya son 17 años”

El candidato a vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata por la lista "Unidos por la Profesión", José Luis Ripa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 20 de octubre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"No nos sentimos cómodos muchos profesionales con esta situación. Todos entendemos que el recambio es imperativo, sobre todo cuando eso fue el caballito de batalla para que el actual presidente llegará en el año 2004 a la presidencia y con el compromiso explícito de no tener más que un recambio. Pero, las leyes fueron cambiando y fuimos quedándonos y ya son más de 17 años con la misma conducción", inició el candidato de Unidos por la Profesión, José Luis Ripa.

A su vez, expresó: "Esto es imposible porque uno se achata después de tanto tiempo y se empieza a trabajar de forma disfuncional, se pierde el contacto con la realidad, con el colegiado y eso es exactamente lo que queremos cambiar".

En este sentido, el candidato recordó: "Nuestra Nación desde su creación se opuso a estas reelecciones indefinidas, no fue que en la constitución de 1853 se permitía una sola elección y sin reelección, recién en el 94 se permitió una reelección. Pretender quedarse para siempre es contrario a cualquier lógica, contrario a las leyes provinciales que prohíben las reelecciones indefinidas".

Y agregó: "Hasta contradice el pensamiento internacional. La Convención Internacional de los Derechos Humanos se expidió y dijo algo así como que la habilitación de reelección presidenciales indefinidas son contrarios a los principios de la democracia. No puede ser que siempre la misma gente sea la que esté dando directivas".

Asimismo, recapituló lo que sucedió durante la pandemia: "Es un poco larga la historia porque durante todo el año 2020 no se permitieron las reuniones. Nosotros el 23 de marzo hicimos la primera reunión vía whats app porque era lo que teníamos a mano en un primer momento y desconocíamos el zoom u otras herramientas que hoy tenemos".

Y continuó: "Permanentemente la respuesta oficial a las reuniones virtuales era: 'no se puede y no se puede'. Las comisiones empezaron a reunirse en noviembre o diciembre y la comisión encargada de revisar los recibos, la comisión de presupuesto y hacienda, no tuvo acceso a toda la documentación del año 2020".

A su vez, detalló Ripa: "Si bien en la próxima asamblea se va a tratar el balance 2019, el más importante es el del 2020 porque durante todo ese año parte del Consejo Directivo siguieron recibiendo sus viáticos como si hubiesen trabajado y la realidad fue que el Colegio no se abrió porque no se podía en esa época y estaba prohibido".

Finalmente, cerró: "Algunos argumentaron que se siguió atendiendo a colegiados por teléfono, pero de ahí a cobrar un millón y cuarto de gastos de viáticos y representación. En ese mismo tiempo, entre otras cosas, se cortó el servicio de urgencias médicas y no se le avisó al colegiado que se había cortado por falta de pagos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!