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20 de octubre de 2021 | Nacionales

Locos por el voto

El nuevo secretario de Comunicación inaugura cargo comprando un servicio de envío masivo de mails

Luego de que Juan Pablo Biondi renunciara tras la furibunda embestida de Cristina Fernández de Kirchner, un hombre que responde a los procesados Enrique “Pepe” Albistur y Alfredo Scoccimarro asumió en su lugar y debutó con una polémica licitación.

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Luego de crucificarlo públicamente, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo lo que quería: el secretario de Prensa y Comunicación de Alberto Fernández, el funcionario de perfil bajo, Juan Pablo Biondi, renunció, dejando una valiosa vacante que el kirchnerismo se encargó de llenar rápidamente.

El nuevo secretario de Prensa, Juan José Ross, es un viejo conocido de todo el arco cercano a Cristina Fernández de Kirchner. Si bien debutó como director nacional de Publicidad Oficial el 30 de enero del 2020, ya había trabajado en la secretaría de Medios que conducía Enrique “Pepe” Albistur, justo antes de que fuera imputado por el manejo irregular de la pauta oficial.

Luego comenzó a trabajar bajo el mando de Alfredo Scoccimarro durante la gestión de CFK, poco antes de que Scoccimaro fuera citado a indagatoria por la jueza María Servini de Cubría luego de que el gobierno se negara a acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia del 11 de febrero de 2014, que le había ordenado adecuar la distribución de la pauta publicitaria oficial. Recientemente, en el mes de agosto, el abogado de Albistur, León Arslanian, pidió su sobreseimiento, pero fue rechazado por el juez federal Julián Ercolini.

En una de sus primeras decisiones en la gestión, Juan Ross decidió lanzar el proceso de compra Nro. 503-0006-CDI21, a través del cual la secretaría de Comunicación y Prensa contratará un servicio de envío masivo de correos para apuntalar la campaña del presidente Alberto Fernández.

En total, se tratará de unos 800 mil correos que se enviarán desde la secretaría. Hasta el momento, se confirmaron las ofertas de dos compañías. Gadik SRL, que ofertó un total de 662 mil pesos, y Mangata Group SAS, que presentó una propuesta por 1.7 millones.

Aunque en la requisitoria no abundan los detalles de la operación, es válido recordar que, según la resolución 338/2001 de la secretaría de Comunicaciones de la presidencia de la Nación, "técnicamente, se utiliza la palabra spam para denominar al correo electrónico, de tipo comercial o publicitario, no solicitado por el receptor". (www.REALPOLITIK.com.ar)


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