Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2021 | Interior

Peligra la validación de títulos

Denunciaron amenazas e intimidaciones en la universidad de Capitanich

Con el objetivo de evitar la conformación de una asamblea que lo desplace de su cargo tras haber asumido irregularmente, el rector Germán Oestmann amenazó a uno de los asambleístas y luego le aseguró que cuenta con el apoyo del gobernador de Chaco.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Universidad del Chaco Austral (UNCAus) no deja de acumular polémicas. Luego de que el último rector fuera despedido tras sumar más de ochenta delitos y ser procesado por la Justicia, el actual, Germán Oestmann, no se queda atrás y ya comienza a coleccionar denuncias judiciales por falsificación de firmas y amenazas.

La casa de altos estudios fue impulsada por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien además mantiene un fuerte control político del lugar. Los escándalos se multiplican día a día. Oestmann mantiene una línea similar a la de su antecesor en el rectorado y las denuncias en su contra se suman semana tras semana.

Pocos días después de asumir, el nuevo rector Oestmann, allegado al propio Capitanich, se habría aumentado el sueldo un 253 por ciento, nombrado a su propia madre como profesora de la universidad y protagonizado una fuerte polémica luego de que se lo acusara de haber falsificado firmas durante la gestión anterior.

De comprobarse las acusaciones en la investigación judicial, más de veinte egresados de la UNCAus tendrán títulos universitarios sin validez alguna. En efecto, se habría demostrado que la falsificación de firmas se gestó en las resoluciones de expedición de diplomas, lo que dejaría sin autenticidad los títulos, por no estar emitidos conforme a derecho.

En las últimas horas, una nueva denuncia se sumó al despacho de Oestmann. De acuerdo a la documentación presentada en la fiscalía de Roque Sáenz Peña, un miembro de la asamblea universitaria fue víctima de coacciones y amenazas por el propio rector, minutos después de haber denunciado presuntas irregularidades.

“Pensá en vos y en tu familia”, le sugirió Oestmann con el objetivo de que la víctima no suscriba el acta de convocatoria a la asamblea universitaria en la que se pretendía declarar la nulidad del acto eleccionario del 18 de octubre de 2019, en el cual se había elegido al último rector. En efecto, las denuncias aseguran que Oestmann fue elegido irregularmente, dado que no reúne los requisitos para el cargo que ostenta.

La denuncia por amenazas ya habría llegado a los oídos de Jorge Capitanich. La situación es grave, dado que en el audio filtrado de la coacción se escucha a Oestmann asegurar “tengo el apoyo del gobernador”, lo que deja al mandatario en una frágil posición ante la Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Capitanich, UNCAUS, Germán Oestmann

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!