Lunes 29.11.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2021 | Nacionales

Un nuevo cargo

Acusada de ñoqui, Cerruti salió a explicar de qué trabaja

A pocos días de haber asumido su nuevo cargo como “portavoz” del gobierno nacional, que motivó críticas y descontento, Gabriela Cerruti salió a estrenarlo respondiendo a los medios sobre el acto del 17 de octubre en Plaza de Mayo, que se caracterizó por las descalificaciones del kirchnerismo a la figura y gestión de Alberto Fernández.

Para la flamante portavoz del gobierno nacional, el acto del día de la Lealtad Peronista "no fue en contra de" Alberto Fernández. También negó que el presidente hubiese partido en helicóptero hacia el evento para cancelar el viaje durante su transcurso, al enterarse del tono de censura hacia su persona que había adquirido. “Cuando hay movilizaciones populares hay varios discursos, y se respeta la idea de todo el mundo, como la de Hebe (de Bonafini)”, marcó. 

Sobre los motivos por los cuales el presidente no participó, aseguró: “La verdad es que nunca había pensado en ir, nunca iba a irrumpir en un acto que estaba pensado de otra manera”. Sin embargo, varios periodistas tuvieron ocasión de comprobar la veracidad del viaje fallido, algo que insistió en negar Cerruti. También, le restó entidad a la vandalización del Monumento de las Piedras, en conmemoración de las víctimas del COVID. “Si dos personas cometen un acto de vandalismo, eso no representa el acto”, reflexionó.

Finalmente explicó las características de su nuevo cargo, el que consistiría en “ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada” y “facilitar el trabajo del periodismo”. “En Argentina no estamos habituados” al rol del vocero presidencial, según indicó, pero es necesario “que haya alguna voz que pueda transmitir las conclusiones a las que llega la coalición de gobierno”.

Su trabajo también consistirá en “tratar de llevar claridad cuando hay rumores, informaciones que circulan y que es necesario chequear”. “Yo voy a dar la versión del gobierno y el periodismo luego hace su trabajo, y lo único que queremos es ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada”, destacó.

Cerruti aclaró que “el presidente no quiere un vocero personal, en este caso porque cree que él tiene una relación personal con el periodismo y los periodistas, y esa relación la sigue manteniendo". "Por eso no soy la vocera del presidente, sino la portavoz del gobierno”, indicó. Por último, abogó por que todos deberían "intentar tener una comunicación más amable” e instó a que “empecemos a pensar en una comunicación gubernamental distinta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!