Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2021 | Interior

Polémica en Chaco

Denuncian a refugio de mujeres subvencionado por Capitanich por proteger a victimarios

El hecho ocurrió en el refugio Madres del Sol, un organismo que tiene la finalidad de asesorar a mujeres víctimas de violencia de género y que actualmente se encuentra subsidiado y respaldado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El preocupante hecho ocurrió en la localidad de Barranqueras, en la provincia de Chaco, donde Araceli Gómez se acercó al refugio Madres del Sol, que se dedica al asesoramiento y protección de mujeres víctimas de violencia de género, en busca de ayuda para lidiar con su pareja, actualmente detenido en la comisaría local por hechos de violencia física y verbal, amenazas e intimidación.

Para su sorpresa, la directora del organismo, una mujer llamada Norma Almirón quien actualmente se encuentra denunciada luego de irregularidades en el refugio Madres del Sol, le informó que no podría ayudarla.

La víctima volvió a su casa, donde organizó una nueva visita al refugio, pero esta vez volvió con los medios de comunicación locales. Luego de una fuerte discusión, Almirón habría mantenido cautiva dentro del organismo a la víctima de violencia de género mientras echaba a los periodistas que se habían acercado al lugar. Al mismo tiempo, habría amenazado a la víctima con llamar a la fiscalía para denunciarla.

La sorpresa, sin embargo, llegó horas después, cuando la mujer descubrió que, en efecto, el refugio de mujeres Madres del Sol estaría asesorando al victimario, con el que mantendrían un estrecho vínculo. No sólo ello, sino que existirían declaraciones de la propia Almirón en las que asegura creerle al victimario y sólo recomienda para el mismo un asesoramiento psicológico.

Según se supo en la investigación, Madres del Sol se encuentra creado, subsidiado y respaldado por el gobernador Jorge Capitanich, y en el mismo intervienen esposas de políticos de la región, funcionarios y policías. Las numerosas acusaciones que pesan sobre el lugar incluyen la realización de fiestas sexuales, violaciones de los ginecólogos a las internas y refugiar de la Justicia a los propios violentos de género. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!