Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2021 | Provincia

¿Cuál crisis?

Un beneficio de hasta 11 millones de pesos por mantener las cornisas del edificio de Economía

A pesar de la crisis que golpea el bolsillo de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, el ministro Pablo López lanzó una licitación para remodelar la fachada de su edificio. Contó con la aprobación del gobernador Axel Kicillof.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Resulta complejo encontrar un momento histórico en el que la cautela y austeridad sean tan acuciantes como en los últimos dos años de la provincia de Buenos Aires. Sumida en compromisos de deuda imposibles de honrar, con la actividad productiva apenas dando los primeros pasos de recuperación tras casi 24 meses de inactividad y el desempleo y la inflación agobiando los bolsillos de los bonaerenses.

A la luz de las contrataciones en que se encuentran actualmente aprobadas en el ámbito de la administración pública provincial, nada de lo anteriormente mencionado pareciera resultar un problema real para los funcionarios de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Recientemente, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, lanzó el proceso de compra 55-0229-CME21, a través del cual contratará un servicio de limpieza y consolidación de las fachadas del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Muy a pesar de la crisis que jaquea los bolsillos de los ciudadanos, el gobernador Kicillof posó sus ojos en las cornisas de la fachada de un edificio público. Si bien el presupuesto aprobado por López fue de 6.8 millones de pesos, las dos empresas que presentaron ofertas lo superaron ampliamente.

Compañía Trimak SA ofertó un total de 7.639.800 pesos, mientras que Upper Clean SRL se despachó con 11.9 millones. Entre estas dos empresas saldrá la adjudicada para mantener las cornisas de la fachada del ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires. Un imperativo que, a la luz de la realidad social, puede esperar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!