Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2021 | Municipales

Priorizando la Educación

Mario Ishii: “Estudiar es la forma de salir de la pobreza y es el único camino que lleva a un futuro”

El intendente Mario Ishii inauguró la escuela de Educación Técnica N° 4, que apunta a brindar herramientas de mecánica, herrería y tornería a jóvenes del distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Construida para enseñar mecánica, herrería y tornería, ante el impulso que significa la enseñanza técnica para el futuro de los jóvenes paceños, el intendente Mario Ishii dejó inaugurada la Escuela Técnica Nº 4, ubicada en el complejo habitacional del barrio Oscar Leonídes Alfonzo. La obra fue construida por los trabajadores de la Constructora Municipal.

Acompañaron el acto la directora general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; el secretario general de la Gobernación bonaerense, Federico Thea; el director de Escuelas de Educación Técnica provincial, Mariano Ferraris; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Darío Kusinsky; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, Roque Caggiano; el director de la flamante escuela inaugurada, Matías Martínez; el secretario de Educación municipal, Mario Martínez; inspectores regionales y distritales de Educación, Consejo Escolar, dirección del Servicio Alimentario Escolar, profesores, alumnos y abanderados de 40 escuelas secundarias del distrito y comunidad educativa.

“Hubo una década al final del siglo XX que el neoliberalismo comenzó un proceso de destrucción de la enseñanza técnica, paralelamente con la desaparición de nuestras fábricas y talleres. José C. Paz sufrió esa sangría que desde hace años tratamos de revertir. Cuando asumió Néstor Kirchner, y luego con Cristina (Fernández) ese proceso destructivo finalizó y empezó la reconstrucción, salvo el período donde gobernó el macrismo que también dejó de lado la enseñanza técnica”, afirmó el intendente Ishii.

Y agregó: “Hoy existe una gran demanda laboral en estos oficios. Las empresas no encuentran personal calificado para que trabajen es sus industrias. Siempre dije que estudiar es la forma de salir de la pobreza y es el único camino que lleva a un futuro. Esta escuela técnica será el lugar donde los jóvenes paceños se eduquen para luego tener una segura salida laboral”.

Esta escuela técnica de 860 metros cuadrados, capacidad para mil alumnos, cinco baños, espacios de grandes dimensiones, asimismo se destaca por su sector de usos múltiples que se encuentra diseñado especialmente para poder instalar numerosa maquinaria para la enseñanza mediante la práctica de talleres en Mecánica, Herrería y Tornería.

La apertura fue realizada por el intendente de José C. Paz, y se da en el contexto del reciente aniversario desde que el partido fue nombrado por la UNESCO como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!