Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2021 | Municipales

Salud

Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama: La Plata se tiñe de rosa

La municipalidad instaló bancos de este color en diversas plazas para concientizar sobre la lucha contra le enfermedad, además de toda una serie de acciones que se vienen desarrollando en este marco.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La acción fue llevada adelante por las secretarías de Salud y Espacios Públicos, en conjunto con organizaciones y familiares de pacientes en tratamiento. La intervención de los bancos se realizó en las Plazas Malvinas, Moreno y Belgrano de City Bell. Además, se reemplazó el banco que había sido instalado en 2020 en el Paseo del Bosque.

Tras la intervención en Plaza Malvinas, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, dijo que “buscamos intervenir las plazas locales para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Es fundamental que la sociedad en su conjunto entienda lo necesario que son los controles”.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, destacó que “como municipio venimos trabajando muy fuertemente con el objetivo de generar conciencia y promover controles a las mujeres. Tenemos un Centro de Atención modelo en la región, que trabaja en ese sentido y atiende de manera gratuita a mujeres de todos los barrios”.

Como parte de la acción, se creó también un jardín de plantas ornamentales en un sector de la plaza Malvinas. La forestación tendrá purpurinas, agapanthus, malvones, drazenas, salvia guaraníticas, salvias leutanas y berbenas para acompañar con una impronta especial al banco.

Se destacó que el banco fue intervenido por familiares de pacientes y artistas que trabajan con ONGs para pintarles figuras alegóricas a la enfermedad y su prevención.

Es válido recordar que, en octubre de 2020, la Comuna inauguró el primer jardín terapéutico en el Paseo del Bosque y en esa ocasión se colocaron, además, dos bancos de madera pintados de rosa con el detalle de un lazo del mismo color.

LAZO HUMANO Y COLECTA DE PELO PARA PELUCAS ONCOLÓGICAS

En el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el martes 19 de octubre la municipalidad de La Plata organizará una serie de actividades orientadas a la concientización, prevención y detección temprana de la enfermedad, que se llevarán a cabo en Plaza Moreno.

En ese sentido, la secretaría de Salud local y la Asociación Civil Dragones Rosas La Plata desarrollarán a las 14 horas un lazo rosa humano de participación abierta que tendrá como fin sensibilizar y transmitir un mensaje alentador acerca del tratamiento temprano del Cáncer de Mama y de su alta tasa de recuperación.

Asimismo, entre las 10 y las 14 horas, se recibirán donaciones de pelo para la confección de pelucas oncológicas.  En la misma franja horaria también habrá asesoramiento y entrega de turnos para mamografías en el CIMM, asesoramiento sobre tatuajes en cicatrices de intervenciones quirúrgicas y tatuajes de radioterapia; mientras que la Sociedad de Cancerología llevará adelante diversas actividades de concientización.

Además, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Palacio Municipal y la Legislatura de la República de los Niños se teñirán de rosa, mediante un sistema de iluminación. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Enrique Rifourcat, José Etchart

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!