Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2021 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Se inauguró la farmacia sindical de UPCN que favorecerá a miles de afiliados

El sindicato llevó a cabo el acto inaugural de la farmacia sindical que funcionará en 54 entre 8 y 9. La misma brindará un beneficio más para los afiliados como el acceso a los medicamentos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Esta no es una iniciativa de dos trasnochados, o sea de Carlos Quintana y mía, sino que es algo que venimos gestándolo hace dos años. Es una inversión muy importante, que supera la imaginación pero que va a favorecer a miles de personas de la provincia de Buenos Aires. El beneficio va a ser tratar de reducir el costo al mínimo de un medicamento para que el afiliado si es posible pague cero pesos, esa es la intención”, destacó el secretario de Finanzas del gremio, Héctor Nieves.

El dirigente sindical señaló: “Una encuesta de nuestra organización revela que el 34 por ciento de los afiliados no compra medicamentos porque no tiene dinero. Entonces eso no lo podemos permitir, tenemos que hacer algo que es hacer esto, después veremos el resultado. Esperemos que sea el óptimo, el que nosotros pretendemos”.

“Esperemos que el estado colabore también porque no tiene que estar ausente ante semejante inversión, nos tiene que proveer de algunos elementos, por ejemplo, le hemos pedido un código de farmacia para que aquel que no tenga dinero en efectivo, le enviemos por recibo de sueldo el descuento, pero en su momento se haga del medicamento tan necesario e indispensable”, comentó.

Cabe mencionar que se firmará un acuerdo para que 300 mil voluntarios de IOMA también sean favorecidos en la farmacia sindical, o sea, que puedan comprar con las mismas posibilidades que tienen los afiliados de UPCN.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de UPCN provincia, Carlos Quintana; el referente de la entidad gremial, Andrés Rodríguez; el titular de la mutual AMA UPCN, David Quintana Murta, entre otras autoridades del sindicato. También el ex ministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollán; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el subsecretario del ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández; el presidente de IOMA, Homero Giles; el aspirante a diputado provincial, JuanTachuMalpelli; y el concejal de la ciudad de La Plata, Cristian Vander. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!