Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2021 | Nacionales

Sin vueltas

Rosatti le dio la espalda a Mauricio Macri

Horacio Rosatti formuló sus primeras declaraciones desde que asumió la presidencia de la Corte Suprema y no lo hizo de modo “políticamente correcto”. Con ironía respondió a las críticas de Mauricio Macri, quien manifestó su “arrepentimiento” por haberlo postulado al máximo tribunal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Rosatti le contestó a las acusaciones de Lorenzetti, se refirió a la renuncia de Hilton de Nolasco, y aclaró que no habló con Alberto Fernández. A casi un mes de su asunción como presidente de la Corte Suprema, rompió el silencio. En primer lugar, se refirió a la renuncia de la única ministra que tenía la entidad y evitó expresarse sobre la necesidad de su reemplazo inmediato. "La iniciativa y el procedimiento son tareas de los poderes representativos”, aclaró.

También se refirió a la polémica reunión en la que fue designado al frente de la Corte, de la que no participaron Ricardo Lorenzetti ni Highton de Nolasco, razón por la cual decidió votarse a sí mismo para completar los tres sufragios requeridos como mínimo para concretar el acto administrativo.

Al consultársele si creía que su designación había tenido “vicios moral y jurídicamente descalificados”, según opinó Ricardo Lorenzetti, Rosatti fue terminante: "No. El acuerdo fue convocado por el presidente del Tribunal y contó con el quórum y la mayoría exigible por el reglamento. Lamento que no hayamos estado los cinco".

Rosatti también respondió a las críticas de Mauricio Macri, quien calificó a sus fallos de tener un "sesgo anticapitalista" y admitió estar arrepentido de haberlo postulado -incluso inicialmente por decreto, violentando la constitución nacional- lo que generó un verdadero escándalo en su momento.

"No me preocupa (el arrepentimiento de Macri). Es el mejor elogio que me han dado desde que soy juez. Aunque creo que quien lo dijo no quería elogiarme", ironizó.

Por último, aseguró que no habló con el presidente Alberto Fernández desde que fue designado presidente de la Corte y no precisó si pensaba hacerlo en el futuro.

Horacio Rosatti, sin vueltas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!