Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2021 | Nacionales

"Plan Platita"

El gobierno maneja datos contradictorios de cara a las generales bonaerenses

El gobierno nacional maneja informaciones contradictorias sobre las elecciones del 14 de noviembre en la provincia de Buenos Aires, la “madre de todas las batallas”. Mientras que una encuesta afirma que la diferencia se achicó y el Frente de Todos ya está sólo 2 puntos abajo de Santilli, las informaciones de los distritos parecen desmentirlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde hace unos días hay cierto optimismo en el gobierno nacional, y muchos anuncian una definición “cabeza a cabeza”. Incluso no faltan los exagerados que se ilusionan con que "vamos a ganar la provincia". Mientras tanto, en Juntos por el Cambio hay cierta cautela, ya que manejan datos similares.

La última encuesta de Raúl Aragón le otorga 39,4 puntos a Santilli y 37,1 al Frente de Todos. También hay optimismo en el oficialismo ante la percepción social de que “la pandemia ha terminado”, y que la economía empieza a recuperarse.

La razón principal a la que se adjudica el repunte es el "Plan Platita", que distribuyó en la provincia más de 240.000 millones de pesos. También en el gobierno se ilusionan con el efecto contagio que provocan las recientes movilizaciones en celebración del 17 de octubre, e imaginan una remontada histórica.

"El gobierno se despertó", comentan. El peronismo en las calles, plata en el bolsillo, fin de la pandemia, la vuelta a clases en muchos distritos a tiempo completo y una recuperación paulatina del empleo y de la actividad económica son los principales argumentos. "En las primarias había una pandemia y ahora la sensación es que ya no", aseguran.

Sin embargo, los datos que se manejan a nivel general de la provincia contrastan con otros que se reciben desde algunos municipios, en los que, lejos de achicarse, la diferencia en favor de la oposición continúa ampliándose. Así, el optimismo desatado de unos días atrás recibió un baldazo de agua fría.

Con el recuerdo del optimismo que existía hasta la noche de las PASO y el duro mentís que le dio la realidad, el gobierno intenta no caer en la misma trampa. Pero no le resulta fácil. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!