Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2021 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Perra que los Parió: “Hay mucho que decir y en el rock se está diciendo poco”

Nahuel "El Viejo" Amarilla, integrante de “La Perra que los Parió”, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el show que realizarán el 5 de noviembre. “Para nosotros es muy importante este show en el templo del rock”, valoró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Micaela Irure

La banda del barrio de La Boca tocará por primera vez en el estadio Obras el próximo 5 de noviembre y presentará el nuevo disco “Abran paso”. “Venimos preparando un show muy especial. Más allá de ser la presentación del disco, también es la primera presentación de la banda en el mítico estadio, entonces venimos aclarando que no solamente vamos a tocar canciones del disco, sino que va a ser una revisión histórica de la banda y los clásicos que no van a faltar”, destacó.

Y agregó que “para nosotros es muy importante este show en el templo del rock. Encima se suma la cuestión de la vuelta a los escenarios, es una año y medio sin tocar, hay como muchas sensaciones encontradas, es muy emocionante, estamos con ganas de tocar”.

El músico comentó que “el año y medio de pandemia nosotros tratamos de llevarlo adelante de la mejor manera, estando en actividad, haciendo varias cosas”. Y en esta línea, comentó que se encontraron “generando mucho contenido audiovisual, laburando con artistas amigos de diferentes palos y también en la pre producción del disco, porque lo íbamos a empezar a grabar en marzo del 2020 justo cuando arrancó toda esta cuestión del virus y tuvimos un año para seguir componiendo, laburando maquetas. Así que salió finalmente hace una semana y algo, no es el mismo que hubiera sido si lo hubiéramos entrado a grabar en el año pasado”.

EL NUEVO DISCO

Amarilla se refirió al video del tema “Game Over”, uno de los cortes del nuevo álbum. “Vamos a ver si llegamos a hacer un video por cada canción en estos tiempos tan audiovisuales”, estimó.

“La idea de este video, y de la mayoría que se puedan hacer de este disco, es realizarlos en paisajes naturales. Eliana Obregón, que es nuestra diseñadora, busca contrastar el concepto del cambio climático y el cuidado del medio ambiente con lo pequeño del ser humano. Por eso filmamos en Lobos, por eso por momentos se nos ve muy solos, rodeados de agua”, detalló.

En ese sentido, sostuvo que “no concibo el rock y el arte sin compromiso político, social, yo creo que hay mucho que decir y tratamos de encararlo en las canciones. Veo en los últimos años una falta de compromiso a veces, por lo menos en el rock de las primeras ligas, no lo digo en el de abajo, en el que estamos nosotros o el del medio”.

“Hay mucho que decir y en el rock se está diciendo poco, por eso toman la posta otros géneros que por ahí tienen un poco más de compromiso y conciencia social”, consideró.

“Podes hacer el mejor disco del año, pero puede quedar en la nada, entonces queríamos dejar un mensaje desde la gráfica que vaya más allá de las canciones. Si con las canciones no pasa nada por lo menos vamos a tratar de aportar un grano de arena para que la gente tome conciencia de que tenemos que cuidar todo el mundo que nos rodea y un montón de cuestiones súper actuales”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rock, Nahuel Amarilla

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!