Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tolerancia cero: “La mayoría de accidentes fatales se dan con el conductor ebrio”

La diputada nacional de Juntos, Ingrid Jetter, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley "Alcohol Cero al Volante", que se empezó a discutir en la Comisión de Transporte. “En países como por ejemplo Alemania que estipulan directamente la ‘tolerancia cero’ ha caído muchísimo el índice de accidentes”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hay varios proyectos al respecto, el nuestro es muy sencillo, es modificar el artículo 48 de la ley nacional de Tránsito donde se especifique puntualmente como uno de los impedimentos para manejar el tener alcohol en sangre”, argumentó la legisladora Ingrid Jetter, una de las impulsoras del proyecto de Tolerancia Cero al volante.

En este sentido, señaló que “en siete provincias argentinas han sancionado esta ley, pero a nivel nacional hay un mínimo permitido de alcohol”.

Al respecto sostuvo que “si bien uno puede discutir y decir que con ese mínimo no se pierde la capacidad de manejo, está probado que la mayoría y un porcentaje muy alto de accidentes, fatales sobre todo, se dan con el conductor ebrio”.

Por lo cual planteó que “con esa ley que prohíbe directamente que se tome, o sea que el que tome no maneje, países desarrollados han llegado a eliminar toda posibilidad de accidentes originados en la falta de control de un conductor”.

La diputada precisó que en la mayor cantidad de accidentes causados por el alcohol los conductores tienen entre 16 y 34 años.

“La estadística nos muestra que en países como por ejemplo Alemania que estipulan directamente la ‘tolerancia cero’ ha caído muchísimo el índice de accidentes, fatales sobre todo”, aseguró Jetter. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

alcohol, Ingrid Jetter

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!