Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

“Series como Billions y la idea de gente con muchísima plata nos fascinan a todos”

Matt Servitto es uno de los actores de Billions, la serie que protagonizaron Paul Giamatti y Damian Lewis. En una entrevista con REALPOLITIK habló sobre cómo fue ser parte de esta producción y de por qué cree que es tan bien recibida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Las series sobre el poder y el dinero suelen ser muy bien recibidas por la audiencia. La idea de conocer cómo se manejan en las esferas de poder es un gran atractivo para los seriéfilos, que no se preocupan por los pormenores legales o ilegales involucrados en las historias que se cuentan. Por esa misma razón, Walter White (de Breaking Bad) y Tony Soprano (de Los Soprano) se volvieron personajes tan queridos a pesar de la cantidad de atrocidades que cometieron a lo largo de sus vidas. 

Una atracción similar se siente por las producciones en las que el eje es el dinero y cómo éste tuerce la realidad a gusto y placer, dependiendo de quién lo tenga en su poder. Succession es una de las series que mejor refleja el mundo de los ricos, pero si de ejemplos se trata, es imposible dejar afuera una obra como Billions. Nacida en 2016 de la mano de Brian Koppelman, muestra el enfrentamiento entre un abogado de renombre, Chuck Rhoades (Paul Giamatti) y su batalla contra el fenómeno de las inversiones, Bobby Axelrode (Damian Lewis).

Uno de los actores involucrados en esta serie fue Matt Servitto, encargado de interpretar al alcalde de Nueva York en varios episodios de la serie. En este, el artista se refirió a lo que para él significa ser parte de esta producción y dónde cree que radica el éxito que hace que tantos televidentes la elijan a la hora de darle play. Hoy en día, Billions se encuentra en el catálogo de Netflix.

RP.- ¿Cómo es trabajar en Billions con Paul Giamatti?

Aparezco algunos episodios cada temporada, pero conozco a Paul Giamatti desde hace años. Los dos somos de Nueva York, actores de personaje de la misma edad. Claramente su estrella se elevó muy rápido, me pone muy feliz porque es un gran actor. Es genial haber podido masticar la escena, como dicen, con él porque somos grandes actores apasionados y amo trabajar con él, la pasamos muy bien detrás de cámara también. Tenemos muchos amigos en común. Esa parte, trabajar con amigos, con gente que conocés de hace años es uno de los beneficios de la longevidad. Llevo 30 años haciendo esto, así que amo cuando se completa el círculo y trabajo con gente con la que hice algo hace 20 años. Cuando te separás después de compartir un trabajo, decís: "Seguro volveremos a trabajar juntos". A veces toma décadas hasta que pasa, pero es genial cuando pasa.

RP.- ¿Por qué cree que la audiencia tiene tanta debilidad por este tipo de historias?

Creo que series como Billions, Los Soprano, Game of Thrones... Son cosas universales: la idea de gente con muchísima plata. A todos nos fascina eso. Cómo se mueve la plata, cómo se hace, la manipulación, ya sea que estés en China, Argentina, Inglaterra, Rusia. Nos fascina eso, la gente que está en esas posiciones, cómo son, lo asombrosos que son. Cuando llegás a esa atmósfera el aire es tan escaso, y el bien y el mal se resaltan.

Por eso creo que con series como Billions, igual que con Los Soprano, interpelan a todos porque todos se fascinan con la amenaza que conlleva la mafia. Alguien que puede vivir con... Si quiere matar a alguien, lo hace, quiere dormir con alguien, lo hace. Todos aman esa idea, pero después tienen familias, trabajos, cosas que hacer. Estas personas parecen vivir por fuera de los límites de una sociedad normal, lo que siempre es fascinante. Creo que por eso esas series interpelan tanto.

RP.- En una época repleta de plataformas, ¿considera que es más fácil conseguir oportunidades?

La gente fuera del negocio debe pensar que es la era dorada de la actuación, porque hay tantas plataformas y señales nuevas en las que trabajar, pero... En algún sentido, es cierto. Pero también es sobreabundancia de los ricos, muchas señales dicen que no tienen dinero: "Somos un canal nuevo, es una serie". Todos hacen el doble del trabajo por la mitad del dinero para que las series despeguen y las señales trabajen.

Se volvió una época en la que los actores tienen que decidir si trabajarán por menos de lo que lo hacen para que una serie funcione o si dicen: "No, sos Apple TV, estás llena de plata, no entiendo por qué deberíamos conceder tanto en la paga como actores". Y cambió el contenido. Antes había solo algunos buenos shows para que trabajemos. Ahora hay tantas series buenas, que debo admitir que me cuesta estar al día.

RP.- Los Soprano es una de las mejores series de la historia. ¿Qué significó para usted ser parte de ella?

Gracias a Dios por el streaming, porque series que son viejas, como Los Soprano, están volviendo. Mucha gente joven me reconoce de la serie, universitarios, es genial porque... La serie se reemitió, pero por un tiempo estuvo dormida y luego fue a Hulu y distintas plataformas de streaming y los universitarios la vieron toda.

Amo cuando voy a un bar ahora y un chico de 20 años se me acerca y me dice: "Dios mío, era la serie preferida de mi papá. Ahora la pude ver y es mi serie favorita". Con el streaming reaparecen series que hiciste hace años. En algún punto es abrumador, no solo está el contenido nuevo que sale, sino que todos los grandes shows de los 60, 70, 80, hasta hace diez años atrás, también están disponibles. Es completamente abrumador, a veces solo quiero leer un libro (risas). (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Billions, Séptimo Arte

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!