Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Amenaza empresarial de desabastecimiento: “No tenemos que comprar más sus productos”

El presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la extorsión del sector empresario y las medidas que adoptó el gobierno de avanzar en la regulación de precios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras el congelamiento de los precios de más de 1.400 productos dispuesto por el gobierno nacional hasta el 7 de enero del año que viene, Osvaldo Bassano cuestionó a los empresarios que se opusieron a la medida y amenazaron con el desabastecimiento. “Estamos trabajando en una denuncia, es evidente que ha habido un hecho ilícito bastante fuerte, por eso las acciones las estamos haciendo varias asociaciones de consumidores”, señaló en referencia a las dos grandes corporaciones apuntadas: la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). 

“Molinos Río de la Plata muestra claramente qué tipo de gente son, con lo que han ganado el año pasado y este año fue mejor que el 2018 y 2019; es todo un problema especulativo y de incrementos, forzando un combate hacia el gobierno”, particularizó sobre esta alimenticia cuya directora titular es Susana Malcorra, ex canciller de Macri. Y agregó: “Tenemos un problema muy serio con los alimentos, y la confrontación está entre empresas corporativas por un lado y la mesa de consumidores por el otro”. 

“Estos muchachos pretenden hacer un negocio gigantesco nada más y nada menos que con el bolsillo de los consumidores, nos tienen de esclavos. Creen que vamos a trabajar para pagarles un kilo de pan; están equivocados”, indicó. En esta línea, continuó: “Terminamos con los gobiernos militares y empezamos con estos tipos, hay que desactivar este tipo de golpistas de muy baja de calidad humana, que han renunciado al cumplimiento de la Constitución y la ley”.

Consultado acerca de la defensa que esgrimen estas empresas monopólicas para no avalar esta resolución del ejecutivo, opinó: “Es una mentira que no van a poder producir y que van a desabastecer por el congelamiento de precios. El gobierno tiene que salir a castigarlos y los consumidores no tienen que comprar más sus productos”. Además, se refirió a Horacio Rodríguez Larreta quien salió a invalidar la medida: “Él piensa que sus socios, que son estos empresarios, pueden garantizarle su futura elección presidencial”. 

“No existe una responsabilidad social empresaria, los políticos los fogonean porque les mantienen la campaña. Hay que darle valor al observatorio de precios, aceitar la ley de góndolas, poner en marcha el etiquetado frontal, terminar con prácticas de evasión fiscal y sancionar a las empresas que estén por fuera de esta norma”, aclaró. También hizo mención a otras alternativas viables de consumo: “La economía popular y las pymes tienen que salir a hacer punta para mejorar la situación de los precios, no hay otra posibilidad”. 

Finalmente, volvió a despotricar contra las poderosas alimenticias: “No podemos seguir en manos de estos grupos económicos, que en el fondo siempre han servido a golpes militares, a los cuatro años de vaciamiento del estado y del bolsillo de los consumidores”. Y concluyó: “El gobierno demostró que tiene voluntad política para controlarlos, pero no se le puede achacar todas las responsabilidades porque representen al país y su pueblo; el estado que tiene que estar presente somos todos”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!