Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CECIM: “Hay que discutir la Argentina marítima para que sea un proyecto de sustentabilidad”

El presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata, Rodolfo Carrizo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la donación de cuatro toneladas de pescados a más de cien comedores escolares y comunitarios, en el marco del proyecto de Pesca Social.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Con la llegada de la pandemia, los ex combatientes de las Islas Malvinas nucleados en CECIM iniciaron el proyecto denominado Pesca social que consiste, entre otras cosas, en la donación de pescados a comedores escolares y comunitarios. Al respecto, Rodolfo Carrizo contó: “Venimos observando que hay mucho pescado en nuestro mar, que se usa para exportar, y mucha hambre en nuestra sociedad, es una contradicción que haya tantos recursos pesqueros y no lleguen a la gente”.

“A todos los comedores se le llevan hidratos de carbonos, pero no les llevan proteínas, y el pescado es el que tiene las mejores cualidades y a partir de ahí empezamos una campaña, hasta que encontramos recepción de una empresa pesquera”, agregó. En esta línea, continuó: “Transferimos esa donación a las ollas populares, sabemos que le hacen un aporte de nutrientes importante a los niños; la batalla contra el hambre debe ser integral, con el estado como el principal responsable, pero también hacemos nuestro aporte”.

“Es una forma que hoy tenemos de defender la soberanía alimentaria, de defender el derecho a alimentarse bien y también una manera de honrar la memoria de nuestros compañeros”, indicó. Además, se refirió al mercado pesquero que atraviesa el país: “Aquí se pesca para exportar, el 92 por ciento de lo que se captura va para afuera; encima pagan un canon en pesos, pero exportan en dólares. Si el pescado se incorporara a la mesa de los argentinos, habría una cadena productiva que generaría más trabajo”.

Y concluyó: “Hay que discutir la Argentina marítima para que sea un proyecto de sustentabilidad. La política discute cosas tangenciales, pero estas son parte de un recurso estratégico del estado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rodolfo Carrizo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!