Lunes 28.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2021 | Municipales

Tras una discusión por Mercado Pago

La Plata: Joven con discapacidad fue agredido por chofer de la agencia Horizonte

El conflicto se suscitó por una diferencia en el monto final del viaje. Tras una agresión, el pasajero quiso bajarse del vehículo, pero el remisero nunca disminuyó la velocidad y la férula que usa para caminar terminó partiéndose. La remisería Horizonte no sancionó a su empleado y aplicó derecho de admisión con el cliente y su familia.   

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Como desde hace diez años, Mauricio Diacinti solicitó un automóvil a la reconocida agencia de viajes platense remisería Horizonte. En esta ocasión, emprendió el trayecto desde su casa a la zapatería ubicada en 2 y 44 con un chofer desconocido, quien intentó cobrarle “de más” según el testimonio del joven con discapacidad en diálogo con REALPOLITIK. “Por abonarle con Mercado Pago, quería que le pague un 10 por ciento más al total del viaje”, indicó.

“Lo exigió por un supuesto interés que percibe la plataforma online para realizar una extracción inmediata”, agregó. En este punto, recalcó: “Me dijo que me cobraba de más por el beneficio que yo tengo de abonar con Mercado Pago, cuando es un servicio que surgió por el COVID para no intercambiar dinero; es una estafa por parte de la remisería”. Luego, sin llegar a un consenso, el remisero intentó persuadir al pasajero: “Se daba vuelta y dejaba de mirar para adelante, me agredía y me trataba como un idiota”.

“Me decía que yo no sabía nada, que me baje la app y que me asesore. Hasta que le aclaré que quería bajarme del auto porque tenía miedo”, relató Diacinti. Aunque tampoco hubo un acuerdo para finalizar el viaje: “Nunca frenó e insistía que me queje con el gobierno, que ellos tienen la culpa de todo”. Y amplió: “A todo esto abrí la puerta, pero no mermó la velocidad. Igualmente intenté bajarme y se me salió la zapatilla, entonces la férula golpeó contra el asfalto y se rajó; con el trajín se me terminó partiendo”.

Vale destacar que la prótesis cuesta 30 mil pesos el par, sin embargo, tanto el chofer como la remisería nunca se hicieron cargo de los gastos. Es más, cuando Diacinti quiso descender rompió la mampara divisora de COVID en un intento por “no caerme del coche”. Esto motivó al conductor a llamar a la policía: “Llegaron los efectivos de seguridad y comenzaron a agredirme, como si conocieran al remisero. Es increíble con la impunidad que se manejaron; yo les decía que tenían que mediar entre los dos y no tratarme de delincuente”.

“Estaba solo, me temblaban las piernas. Había diez policías y yo transmitía por mi cuenta de Facebook para protegerme”, añadió Diacinti. A la par, su hermano se comunicó con la agencia de viajes y le endilgaron que “soy un violento”. En tanto, más allá que posteriormente el encargado de la remisería le “pidió disculpas”, se reservaron el derecho de admisión contra él y su familia que también son clientes: “Nos echaron a todos y nunca sancionaron al chofer”.

Como si fuera poco, hubo aprietes por parte de Horizonte. “Me amenazaron que, si no saco el video de Facebook, me van a denunciar por violencia de género porque le dije ´idiota´ a la encargada de la remisería en el fragor de la discusión”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!