Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Héctor Polino: “Argentina está entre los poquísimos países que tiene un proceso inflacionario demencial”

El responsable legal de Consumidores Libres dialogó con REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de las medidas del gobierno en los mercados. “Los gastos enormes, siderales de la campaña electoral están financiados, una parte por el gobierno nacional y la otra por la inversión que hacen los grandes grupos de poder económico”, recordó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La República Argentina está entre los poquísimos países del mundo que tiene un proceso inflacionario demencial”, cuestionó. Polino señaló que los porcentajes de inflación venían disminuyendo, pero ahora en septiembre hubo un aumento importante.

“Hay países en el mundo que en el año 2020 tuvieron una inflación negativa mientras que nosotros terminamos con el 36,1 por ciento y vamos a finalizar el 2021 con un valor cercano al 50 por ciento”, aseguró.

CONGELAMIENTO DE PRECIOS

Por la resolución 1050/2021 del gobierno nacional congeló los precios de unos 1.430 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero. “Me parece que es una medida correcta, las empresas no van a perder dinero porque han remarcado abusivamente en estos últimos tiempos”, consideró el fundador de Consumidores Libres.

En ese sentido, aseveró que “los formadores y deformadores de precios, son los grandes grupos económicos, las grandes empresas en su inmensa mayoría de capital extranjero. Los gastos enormes, siderales de la campaña electoral están financiados, una parte por el gobierno nacional y la otra por la inversión que hacen los grandes grupos de poder económico”.

Por lo cual, el ex diputado nacional concluyó: “Ese candidato cuando llega a un cargo, sobre todo ejecutivo, ¿qué medida va a tomar que perjudique los intereses de esa empresa que financió parte de su campaña electoral?”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, Hector Polino

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!