Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ecuador: “Guillermo Lasso le hacía los pagos a Durán Barba en un paraíso fiscal”

La asambleísta de Ecuador por Imbabura, Pamela Aguirre, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la medida de estado de sitio decretada por el presidente Guillermo Lasso para frenar la violencia y el narcotráfico. Además, hizo mención a su presencia en los Pandora Papers.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La abogada cuestionó la decisión del presidente: “Le cae como anillo al dedo lanzar un estado de excepción para poder mandar los dos proyectos de ley, uno tributario y el otro de reforma laboral regresiva en derechos, tal es así que uno de los artículos dice que, si un trabajador es despedido, éste tiene que pagarle una indemnización al empleador”.

“Para poder mandar un proyecto de este nivel necesitaba un estado de excepción”, aseguró. En lugar de buscar diálogo con todas las organizaciones políticas, el presidente Lasso “se ha dedicado a atacarlas, insultarlas y sobre todo a acusarlas sin ningún tipo de pruebas de narcotraficantes, narcoterroristas, de mafiosas”.

Por otro lado, la asambleísta se refirió a los Pandora Papers: “Fue un golpe durísimo a nivel local e internacional. En Ecuador la ley prohíbe a cualquier funcionario público tener dinero en paraísos fiscales”.

“El presidente apareció como parte de los Pandora Papers con dinero en paraísos fiscales. Además, esto lo ha arrinconado porque en lugar de tener el apoyo popular las nuevas encuestas indicaron que ha tenido un bajón del 70 por ciento de credibilidad ahora tiene el 30, bajó 40 puntos en ni siquiera un mes”, destacó.

Aguirre precisó que “dentro de los Pandora Papers apareció también Jaime Durán Barba, quien fue asesor de campaña de Lasso. El presidente le hacia los pagos en un paraíso fiscal”.

“Si bien el presidente Lasso hizo una campaña espectacular, muy similar a la que hizo en Argentina Mauricio Macri, al momento de gobernar lo único que reflejó es ineptitud”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!