Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2021 | Interior

San Juan

Sergio Uñac y STOTA, acusados de estafa en programa de viviendas

Se trata del gremio de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (STOTAC) que conduce actualmente Ricardo Cardozo. Les vendieron terrenos para un programa del Instituto Provincial de Vivienda pero, a pesar de cumplir con los pagos, los dejaron con las manos vacías.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En los primeros días de octubre, cuatro ciudadanos de la provincia de San Juan se acercaron a la Fiscalía Nro. 2 y denunciaron al Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (STOTAC) por una estafa alrededor de un programa de viviendas. De acuerdo a la denuncia, el sindicato STOTAC ofrecía terrenos a cambio de un pago inicial y cuotas en pesos. Las autoridades gremiales prometían que en dichos terrenos el Instituto Provincial de Vivienda construiría casas para todos aquellos que se hayan transformado en propietarios.

Con ese sueño en mente, en el año 2013 se comenzaron a pagar los primeros terrenos. Sin embargo, el tiempo pasó y, a pesar de las promesas y reclamos, no apareció ninguna casa. Según las declaraciones de Iván Rodena, uno de los denunciantes, “cancelamos el pago con enormes esfuerzos personales. Primero nos prometieron que el terreno tendría 600 metros cuadrados y estaría en El Medanito, pero luego cambiaron la ubicación y redujeron sus dimensiones”.

Laura Caputo, otra víctima de la estafa, aseguró que a pesar de haber pagado lo que STOTAC pedía, “en el Instituto Provincial de Vivienda no sabían ni que existíamos”.

Iván se dirigió a la sede del gremio para pedir explicaciones por lo sucedido y, para su sorpresa, no sólo que el secretario general de STOTAC, Ricardo Cardozo, no ofreció respuesta alguna, sino que además lo sacaron del brazo dos patovicas del gremio. Hasta el momento, se trata de no menos de cuarenta estafados del gremio de transporte que estarían buscando una explicación en la Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!