Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2021 | Gremiales

Sigue la polémica

El ministerio de Trabajo evitó que Amadeo Genta impugne a la oposición en SUTECBA

El gobierno nacional volvió a darle la espalda al veterano dirigente gremial, que intentó proscribir a la lista Celeste, referenciada en Carlos Elías, con el objetivo de mantenerse al frente del sindicato por una nueva gestión. Continúan las investigaciones por irregularidades en el balance del año 2020.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA), Amadeo Genta, se acerca al final de su eterna gestión envuelto en escándalos e impugnaciones. En las últimas semanas, la agrupación Celeste del gremio denunció irregularidades del directorio que representa el gremialista ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

En la presentación, la lista Celeste de Carlos Elías demostró que en el intento de aprobar la memoria y el balance del año 2020, se habrían intentado simular un manejo irregular de los fondos del gremio por un monto que ascendería a varios millones de pesos. El CPCE, en consecuencia, procedió a impugnar la asamblea.

En respuesta, los directivos agrupados bajo la dirección de Genta publicaron en las últimas horas una notificación oficial en la que comunican la virtual proscripción de la oposición del gremio, luego de la supuesta comprobación de 283 irregularidades. De acuerdo al comunicado, “ningún candidato de la lista Celeste cumplimentó con el procedimiento establecido”. Por ende, “la lista se dio por no presentada”.

Sin embargo, la oposición al histórico Genta decidió recurrir al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, solicitando dejar sin efecto la resolución y, nuevamente, denunciando “graves irregularidades en el accionar de la Junta Electoral del gremio”.

Finalmente, el ministerio emitió un dictamen echando por tierra la proscripción e intimando a Genta a regularizar la situación, en lo que se configuró como una reivindicación de los derechos de los afiliados al gremio SUTECBA y un nuevo dolor de cabeza para el veterano dirigente gremial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!