Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2021 | Nacionales

Frente de Todos

La casa del clan Albistur - Tolosa Paz en un selecto country club de Miami

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y su marido, el ex secretario de Medios de la Nación procesado por la distribución irregular de la pauta oficial, tienen una mansión en un country club en Florida, que registraron como “terreno vacante”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No es esta la primera vez que la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, decide omitir o esconder información sobre su fastuosa fortuna personal. La riqueza que acumuló su marido Enrique “Pepe” Albistur, imputado en el 2004 luego de que la Justicia investigara el desvío de pauta oficial mientras él era el secretario de Medios de Néstor Kirchner, la aleja del pueblo al que asegura representar.

Difícilmente la mitad de los bonaerenses, que se encuentran actualmente por debajo de la línea de pobreza, logren sentirse identificados con una persona que vive en un country de lujo, cuenta su dinero en millones, tiene causas por corrupción y mansiones en Miami.

En los primeros días del 2019, cuando aún no se había declarado la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se supo que la por entonces concejal Tolosa Paz había omitido de su declaración jurada una mansión de varios millones de pesos. En efecto, y a pesar de que la actual candidata a diputada nacional intentó simular no tener vinculación con la propiedad, la documentación constató que era propietaria del 50 por ciento de la mansión en la que vive con su marido en el country Grand Bell, en las afueras de La Plata. La misma, tiene unos 857 metros cuadrados edificados, una gigantesca pileta de natación y una valuación cercana a los 800 mil dólares o, al tipo de cambio de hoy, 152 millones de pesos.

Ahora, una investigación de REALPOLITIK descubrió que, además, Enrique “Pepe” Albistur es el titular de la empresa Wullich SA, radicada en la calle Paraguay al 1500 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El resto del directorio se compone de viejos conocidos de la Justicia federal: Máximo Víctor Wullich, Guillermo De Lella y Alejandro Lenzberg.

El directorio de Wullich SA es una verdadera selección de problemas judiciales. De Lella y Lenzberg fueron imputados por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, por haberse “autodistribuido” publicidad oficial por 10 millones de pesos. Un delito similar por el que fue imputado el propio Albistur. La familia Wullich, por su parte, tiene siete juicios por ejecuciones fiscales iniciados por la AFIP. Uno en el juzgado federal de Ejecuciones Fiscales Nro. 3, dos en el juzgado Contencioso Administrativo federal Nro. 12, dos en el 2, uno en el 3 y uno en el 1. Todos entre los años 2000 y el 2016.

En la investigación de la empresa se descubrió que, nuevamente, el matrimonio conformado por Enrique “Pepe” Albistur y Victoria Tolosa Paz, omitió mencionar un detalle de varios millones de pesos. Se trata de una importante propiedad, a nombre de la compañía, radicada en los Estados Unidos.

En efecto, Wullich SA registra la titularidad del lote Nro. 5 de Altos del Mar, un exclusivo country club de Miami, en la península de Florida. El mismo, que consta de 5.650 metros cuadrados y tiene un valor de 435 mil dólares, presenta además otra irregularidad: si bien figura como “tierra vacante”, con cero dormitorios, cero metros cuadrados construidos y sin unidad de vivienda, las fotografías del lugar muestran que hay una casa construida allí.

Una vez más, la candidata a diputada nacional olvidó mencionar un detalle de más de 70 millones de pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!