Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guernica: A casi un año del brutal desalojo, los vecinos continúan reclamando sus terrenos

Juana Lissar, integrante de la Asamblea Permanente de Vecinos de Guernica habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la marcha del lunes 25 por el incumplimiento de los plazos de entrega de los lotes. “Hace tres meses que nos vienen diciendo que vamos a tener el acta de preadjudicación”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La referente comentó que “están exigiendo el cumplimiento de las actas compromiso de preadjudicación de lotes, firmadas a fines del 2020. En teoría, el gobierno de la provincia de Buenos Aires iba a hacer la entrega de los lotes en 180 días, a partir de diciembre del año pasado.

“Nosotros ahora queremos que ellos cumplan, por lo menos dándonos una certeza de que vamos a tener nuestros lotes porque encima nos dijeron que van a ser con vivienda, entonces la fecha se alarga más”, cuestionó.

Lissar recordó que “después de que nos sacaron de las tierras y de todas las marchas que hicimos se logró el compromiso que se firmó en diciembre del año pasado. Hace tres meses que nos vienen diciendo que vamos a tener el acta de preadjudicación”.

“Lo más gracioso es que ahora nos dan los terrenos en el mismo predio de la toma, es como una burla”, destacó la asambleísta.

Cabe mencionar que este lunes la Asamblea Permanente de Vecinos de Guernica se movilizará a La Plata para reclamar frente a la gobernación y el 29 se dirigirá a puente Pueyrredón: “Lo haremos a modo simbólico, al cumplirse el año del desalojo y también para que nos escuchen, vean que estamos de pie y no vamos a bajar los brazos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guernica, Juana Lissar

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!