Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2021 | Nacionales

Toda la carne al asador

El control de precios, clave para intentar una remontada electoral histórica

Este viernes el presidente convocó a un almuerzo de campaña a los principales referentes del  Frente de Todos. Allí estuvieron presentes Sergio Massa, Máximo Kirchner y, de manera virtual, Axel Kicillof. También participaron varios ministros e intendentes. La articulación de la campaña electoral fue el tema excluyente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Sabemos lo que la gente necesita. Esto hay que darlo vuelta. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, enfatizó el presidente.

Los ejes de campaña habían sido definidos previamente por el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí el día anterior, en una reunión de la que participó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y varios ministros y funcionarios de primer nivel. La participación del secretario llamó la atención, aunque quedó aclarada al conocerse que el asesor recomendó articular el discurso sobre la cruzada que emprendió en torno a la fijación de precios máximos, para disminuir la incidencia de los alimentos y bebidas sobre los ingresos de las familias argentinas.

En el almuerzo del viernes en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández instó a los participantes a extremar los esfuerzos para revertir el mal resultado de las PASO. "Tenemos que recuperar la diversidad del Frente de Todos. Mis socios son ustedes. Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta”, aseguró.

El presidente concluyó su intervención insistiendo en que "esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado". "De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, fue su frase de cierre.

En línea con lo recomendado por su asesor catalán, el presidente hizo hincapié en la necesidad de hacer respetar los precios máximos fijados por Feletti, destacando que la medida, descalificada por la oposición e incluso por algún ministro del área económica, había encontrado una recepción muy favorable en amplios segmentos de la sociedad argentina, sobre todo en el votante histórico del Frente de Todos”.

En esa sintonía, Alberto Fernández reiteró la sugerencia de Antoni Gutiérrez-Rubí, en sentido de que habrá que respaldar las políticas de Feletti mostrando "más territorio" y más recorridas de cercanía "en los barrios". 

Otros ítems que deberán marcar la línea discursiva electoral son el fortalecimiento de la seguridad en el conurbano y las políticas de creación de puestos de trabajo genuinos, a partir de la conversión de planes sociales en empleo. 

El almuerzo tuvo una asistencia numerosa, de referentes de primer nivel del Frente de Todos. Allí estuvieron Massa, Máximo y Kicillof (virtual): el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera.

También participaron el secretario General, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Por la provincia asistieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta; y numerosos intendentes que son considerados -a la postre- como clave para hacer respetar la resolución de Feletti. A la mesa estuvieron sentados el jefe comunal de Pilar, Federico Achával; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Moreno, Mariel Fernández; de Florencio Varela, Andrés Watson, de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ensenada, Mario Secco; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berisso, Fabián Cagliardi; de San Fernando, Luis Andreotti; de Tigre, Julio Zamora; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Berazategui, Juan José Mussi; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y de General Las Heras, Javier Osuna.

El Frente de Todos puso en marcha todo su arsenal electoral. Los números que se manejan invitan a creer puertas adentro que una remontada es posible. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!