Lunes 29.11.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19 en Inglaterra: “Se volvió a disparar” el número de casos por la variante Delta

Nahuel Durante, columnista internacional, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación epidemiológica en Londres. "Se volvió nuevamente a los 50 mil diarios", adelantó.

HORACIO DELGUY

por:
Tomás Ressa

"Esta semana la variante delta se volvió a disparar, cuando tuvo su pico con unos 50 mil casos diarios, pero fue solo una semana y después estuvo dos meses seguidos en una meseta de unos 30 mil casos diarios y ahora se volvió nuevamente a los 50 mil diarios con una suba en las muertes con una proporción con respecto a los casos relativamente baja", inició el analista político Nahuel Durante.

Asimismo, sobre el porcentaje entre fallecidos y casos positivos detalló: "Hay aproximadamente 130 fallecidos diarios que eso hace que el gobierno diga que, aunque los casos de infectados son grandes, por ahora, no se piensa en tomar medidas extra porque la campaña de vacunación rompió el vínculo entre infecciones y muertes, y mientras esto siga así no se va a tomar ninguna decisión de restricción".

Y agregó: "Si comparamos con las anteriores olas, sí hay menos infectados y menos fallecidos, aunque los números van subiendo de a poco a pesar de ser menos en términos relativos. Esto también trae otros problemas porque desde que empezó la pandemia hay 5 millones de pacientes que están en lista de espera para distintos tipos de tratamiento, desde cosas de rutina hasta operaciones".

Asimismo, el experto se refirió al evento que se desarrollará en la isla en los próximos días: "La Cumbre del Cambio Climático de Naciones Unidas se está preparando porque es la semana que viene y dura varios días. El objetivo principal de la Cumbre es sentar los principios para lo que se llama el objetivo cero que se refiere a la emisión de carbono, donde el Reino Unido puja para que sea 2050 el año a nivel mundial para que deje de haber emisión".

A su vez, remarcó las contradicciones del gobierno inglés y lo utópico de su propuesta: "Es una intención de deseo porque creo que el mundo no está preparado para hacer un cambio tan grande con lo que respecta al consumo de energía como para que en treinta años no se emita más carbono. Tampoco, el propio Reino Unido está preparado porque si bien tiene un plan para llevar adelante la transformación energética a través del propio gobierno de Boris Johnson que, de alguna manera, va en contra de eso".

Y cerró: "Por un lado, el gobierno inglés está desarrollando un plan para promover el uso de vehículos eléctricos, promover créditos a la gente para que actualice los sistemas de calefacción en las casas y lo pase de gas a electricidad con fuentes renovables. Al mismo tiempo, se pelea con Escocia por la aprobación de una plataforma petrolera en su mar para la extracción de petróleo que es incongruente con el no uso de energías fósiles y la no emisión de carbono". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!