Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elección reñida en el Colegio de Martilleros: “Pelear contra una estructura de muchos años no era simple”

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Mirta Libera, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las elecciones en el Colegio de Martilleros. “Hemos hecho una excelente elección quedando a tan solo 17 votos de ganar”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Nos presentamos como única lista opositora a un oficialismo que esta hace 17 años y sabíamos que iba a ser difícil, sabíamos que ganarle a un oficialismo de tantos años iba a ser difícil. Sin embargo, a pesar que no ganamos, hemos hecho una excelente elección quedando a tan solo 17 votos de ganar", inició la martillera Mirta Libera.

Y continuó: "Siempre supimos que no era fácil, que pelear contra una estructura de muchos años no era simple, pero quedamos muy muy contentos porque con este número y elección llegamos al consejo, emparejamos más las fuerzas para que no haya una resolución o visión única".

En este sentido, la candidata que estuvo cerca de la victoria en las elecciones del Colegio de Martilleros bonaerense explicó lo que generó la contienda: "También, como un beneficio colateral, ante la posibilidad de la elección, se activó ese pensamiento, esa reflexión, de en qué situación estamos. Entonces, la elección puso en un primer plano un montón de situaciones que se estaban dando para que se tomen y se piensen, incluso desde la misma gente del Colegio".

"Estoy muy contenta, a su vez, por todo lo que fue la conducta de los colegas que fueron a votar, la participación fue de 520 colegas. Nuestro Colegio tenía hasta ese momento en el padrón alrededor de 800 colegas y fueron 520 a votar", continuó. Asimismo, Libera agregó: "Es una gran participación pensando en las pocas elecciones que se han dado. Ciertamente, fueron los colegas, hubo veedores de provincia también, presidentes de otros colegios, garantizando que todo se diera de buena manera. Por el momento, ya pensamos en seguir trabajando con la cámara, por supuesto, algo que no se interrumpió nunca y estamos para la semana que viene con capacitaciones".

A su vez, la presidenta de la CIBA resaltó de cara al futuro: "Intentaremos que todo este movimiento que se generó se pueda transformar de forma productiva porque hubo mucho revuelo, mucha movilización, mucha gente que se involucró. Prácticamente quedamos con el 50 por ciento cada fuerza de apoyo y esto produce una sinergia en una situación de reactivación con espacios más parejos y la idea es seguir trabajando, seguir proponiendo cambios y en eso estamos".

Y completó: "Estoy muy agradecida a la gente y también a los medios que nos dieron mucha participación. Realmente, fue una situación que llegó mucho a distintos ámbitos de la ciudad de La Plata, a muchos colegas, a otras profesiones y profesionales que tienen vinculación con los negocios inmobiliarios, pero que no estaban en el padrón, que se han acercado, se han interesado y la cantidad de llamados y de gente que quería saber cómo estaba y acompañar".

Finalmente, resaltó: "Estuvimos a un pelito de ganar, pero lo más importante que ocurrió es que activó el discurso en un primer plano que hay que empezar de nuevo, que hay que volver a pensar, activar y volver a trabajar. Con este resultado estamos más que conformes". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!