Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2021 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Julián Domínguez no cumplió absolutamente nada”

El referente y productor agropecuario de Santa Fe, Silvio Montenegro, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol del nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las consecuencias que produjo el cierre de las exportaciones de carne.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"La respuesta del gobierno al resultado electoral fue hecha sin hacer una correcta lectura del resultado de las elecciones, sino volver a apostar a lo que fue en el 2015 y que la gente le dijo que no. Incluso hacen volver a gente como Julián Domínguez, Aníbal Fernández, cambian al secretario de Comercio Exterior donde ponen a Feletti por otra persona que venía haciéndole muy mal al campo", comenzó Silvio Montenegro.

Asimismo, el productor agropecuario explicó: "Es una cosa ilógica que un vicepresidente elija a su presidente, se decía que era para venir a poner un poco más de cordura o moderar al kirchnerismo y el resultado fue que Alberto se radicalizó más hacia el kirchnerismo todavía".

En este sentido, apuntó contra el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca: "Domínguez no cumplió absolutamente nada, hizo un compromiso a través de un acta acuerdo con los gobernadores que se dio a conocer y donde se comprometía a liberar las exportaciones de carne a China, carne que no se consume aquí y que al cerrase las exportaciones lo único que se produce es que la vaca se termine muriendo".

Sobre cuál es la consecuencia para los exportadores de carne, comentó: "Todo esto le produce un perjuicio muy grande al productor, de tal manera, que no puede reponer, es decir que uno vende la vaca vieja y se queda con la ternera que es una vaca joven y eso no se puede hacer más. Entonces, no sólo no se cumplió, sino que cuando se dijo que se liberaron las vacas, es decir que no va a haber cupo, resulta que ahora el ciclo uno y dos tienen un cupo de 50 a 100 toneladas mensuales".

Y continuó: "Hay un trabajo muy bueno de un periodista del campo que relevó frigorífico por frigorífico, ciclo 1 y 2, si estaban habilitados o no para exportar a China y el resultado que en estos tres meses se habilitarían 12.750 toneladas y no las 21.500 que dice el gobierno. Por lo cual, en vez de 140 mil vacas, hablamos de 72 mil vacas y por eso digo que hay un cupo y ni siquiera se cumplió con la promesa realizada por Domínguez".

"Los gobernadores de Entre Ríos y La Pampa siempre dijeron que estaban a favor del cepo a la exportación de carne, pero el caso de Perotti es muy raro porque se pone de un lado, después se pone del otro y uno no sabe bien qué opina", destacó.

Sin embargo, reivindicó la actitud del gobernador de Córdoba: "A mí me resulta positiva la posición de Schiaretti porque el tipo siempre estuvo en contra de este circo y cuando después de las elecciones sale la foto de Domínguez con los gobernadores, él no se prestó a esa foto. En cambio, Perotti lo hizo y da cuenta que no sabe bien de qué lado ponerse", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!