Miércoles 08.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2021 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Julián Domínguez no cumplió absolutamente nada”

El referente y productor agropecuario de Santa Fe, Silvio Montenegro, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol del nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las consecuencias que produjo el cierre de las exportaciones de carne.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solón

"La respuesta del gobierno al resultado electoral fue hecha sin hacer una correcta lectura del resultado de las elecciones, sino volver a apostar a lo que fue en el 2015 y que la gente le dijo que no. Incluso hacen volver a gente como Julián Domínguez, Aníbal Fernández, cambian al secretario de Comercio Exterior donde ponen a Feletti por otra persona que venía haciéndole muy mal al campo", comenzó Silvio Montenegro.

Asimismo, el productor agropecuario explicó: "Es una cosa ilógica que un vicepresidente elija a su presidente, se decía que era para venir a poner un poco más de cordura o moderar al kirchnerismo y el resultado fue que Alberto se radicalizó más hacia el kirchnerismo todavía".

En este sentido, apuntó contra el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca: "Domínguez no cumplió absolutamente nada, hizo un compromiso a través de un acta acuerdo con los gobernadores que se dio a conocer y donde se comprometía a liberar las exportaciones de carne a China, carne que no se consume aquí y que al cerrase las exportaciones lo único que se produce es que la vaca se termine muriendo".

Sobre cuál es la consecuencia para los exportadores de carne, comentó: "Todo esto le produce un perjuicio muy grande al productor, de tal manera, que no puede reponer, es decir que uno vende la vaca vieja y se queda con la ternera que es una vaca joven y eso no se puede hacer más. Entonces, no sólo no se cumplió, sino que cuando se dijo que se liberaron las vacas, es decir que no va a haber cupo, resulta que ahora el ciclo uno y dos tienen un cupo de 50 a 100 toneladas mensuales".

Y continuó: "Hay un trabajo muy bueno de un periodista del campo que relevó frigorífico por frigorífico, ciclo 1 y 2, si estaban habilitados o no para exportar a China y el resultado que en estos tres meses se habilitarían 12.750 toneladas y no las 21.500 que dice el gobierno. Por lo cual, en vez de 140 mil vacas, hablamos de 72 mil vacas y por eso digo que hay un cupo y ni siquiera se cumplió con la promesa realizada por Domínguez".

"Los gobernadores de Entre Ríos y La Pampa siempre dijeron que estaban a favor del cepo a la exportación de carne, pero el caso de Perotti es muy raro porque se pone de un lado, después se pone del otro y uno no sabe bien qué opina", destacó.

Sin embargo, reivindicó la actitud del gobernador de Córdoba: "A mí me resulta positiva la posición de Schiaretti porque el tipo siempre estuvo en contra de este circo y cuando después de las elecciones sale la foto de Domínguez con los gobernadores, él no se prestó a esa foto. En cambio, Perotti lo hizo y da cuenta que no sabe bien de qué lado ponerse", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!