Miércoles 08.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Colegio de Odontólogos de La Plata: La oposición denuncia “arbitrariedad y persecución”

La odontóloga y apoderada de la lista Unión y Compromiso, Verónica Urrutia Erbetta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de la institución previo a los comicios. “Tuvimos que presentar una cautelar debido a falsas impugnaciones”, comentó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“La lista de la cual soy apoderada, que es opositora a la gestión actual del Colegio, tuvo que presentar una medida cautelar debido a falsas impugnaciones que se hicieron hacia colegas de nuestra lista. La Cámara dio lugar a nuestro favor, frenó todo el acto eleccionario por no estar claro básicamente y por qué no nos dejaron participar”, explicó.

“Aducían que no había habilitaciones vigentes, que los domicilios estaban errados, que no coincidían y sinceramente lo que pasa es que hay datos que evidentemente no están bien actualizados desde la secretaría del Colegio”, cuestionó la profesional. En ese marco, Urrutia Erbetta señaló que “el consejo directivo, orientado por el asesor letrado, quiere dar de baja la resolución por la cual nos impugnaron la lista a nosotros para que la Justicia diga que se cae la cautelar y en ese caso poder ir a elecciones poniendo la fecha el 27 de noviembre”.

Por lo cual analizó: “En este caso estarían dándonos la derecha a nosotros, que estamos mal impugnados y en todo caso resolverá la Justicia si podrá haber elecciones o no, si están las condiciones dadas”.

También se refirió a cómo le podría ir en las próximas elecciones a la lista Unión y Compromiso en caso de lograr presentarse. “Hay un amplio descontento, que expresa la arbitrariedad con la que se está manejando la gestión actual, persiguiendo colegas, confirmando con las impugnaciones, sacando fotos, preguntando a vecinos si el profesional atiende en el lugar, situaciones que no tienen nada que ver con la democracia”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!