Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2021 | Provincia

El escándalo continúa

Multas impagas: Los dos vehículos oficiales de Kicillof adeudan casi 4 millones de pesos

A días de conocerse que Axel Kicillof utiliza un vehículo con más de 2 millones en deudas impagas, el mandatario comenzó a utilizar otro auto que debe casi lo mismo. La política por encima de las leyes y las multas que terminan pagando los contribuyentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace muchos años ya que los dirigentes políticos argentinos dejaron de molestarse en intentar transformarse en un modelo a seguir. Las leyes, normas, decretos y resoluciones parecieran resbalarles y no tocarlos. Un ejemplo de esto, tal vez el más claro, lo dio el propio Alberto Fernández cuando, semanas después de lanzar una resolución a través de la cual imponía una rígida cuarentena e intimidaba a los vecinos a través de la televisión amenazando con irlos a buscar “personalmente con la policía” si se reunían, él mismo asistía a las fiestas que su esposa organizaba en la Quinta de Olivos.

Algo de esto ocurre con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Días atrás, REALPOLITIK demostró que el mandatario pasa la enorme mayoría de los días del año en Capital Federal, lejos de los problemas que aquejan a los bonaerenses. No sólo ello, sino que además se maneja en un vehículo oficial, patente AA698RT, que debe más de 2 millones de pesos en multas impagas.

Tras el escándalo, el gobernador optó por cambiar de vehículo. De hecho, cambió por un auto del mismo modelo, un Volkswagen Vento 2.5 patente AA661YP, para evitar las críticas. Sin embargo, este medio dejó al desnudo una situación de absoluta gravedad. Mientras los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires sacan dinero de donde no hay para mantener sus obligaciones al día, bajo la amenaza de los órganos de contralor que no suelen tardarse a la hora de enviar comunicaciones y cartas documento, el gobernador Kicillof se pasea en un nuevo vehículo que debe 1.6 millones en multas impagas.

Por el tiempo que ha transcurrido desde la primera de las infracciones, no pareciera haber ningún tipo de voluntad en el entorno del mandatario de poner al día sus deudas, cuya mayoría, como no podía ser de otro modo, están radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En total, se trata de 1.616.500 pesos en multas impagas en territorio porteño y otros 122.850 en provinia de Buenos Aires. Un monto que, casi con seguridad, terminarán pagando los contribuyentes de su bolsillo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Multas, Alberto Fernández, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!