Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2021 | Interior

Santiago del Estero

El mensaje del Papa Francisco por la inauguración de un parque religioso

En un mensaje dirigido a su ex secretario de Prensa en el Arzobispado de Buenos Aires, el sumo pontífice se manifestó acerca de la inauguración del Parque del Encuentro en Santiago del Estero. “Supone coraje, valentía y, sobre todo, deseo de caminar juntos”, pronunció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La semana pasada inauguraron el “Parque del Encuentro” en Santiago del Estero, un parque temático educativo que por sus características es único en el mundo. Más allá del estreno, no pasaron desapercibidas las palabras del Papa Francisco para la ocasión, quien en la antesala de la apertura mandó un manuscrito en cuyo texto se lee: “La noticia de este emprendimiento me alegró. Que en medio de tantos desencuentros, una comunidad tenga el coraje de realizar una cosa así supone valentía y, sobre todo, deseo de caminar juntos. En medio de esta ‘tercera guerra mundial en pedacitos y en etapas’ que vive la humanidad, los pequeños pasos hacia el encuentro entre nosotros son creadores de paz y armonía”, indicó el sumo pontífice. Y concluyó: “Los felicito por este emprendimiento. Rezo por todos ustedes para que cada uno sea testigos de encuentros. Por favor, háganlo por mí. Que Dios los bendiga”.


Carta del Papa Francisco

Este parque temático, por iniciativa de Gerardo Zamora, gobernador de la provincia, y Norma Fuentes, intendenta de la ciudad, fue construido en el predio del zoológico “San Francisco de Asís”, después de lograr el traslado de todos los animales a distintos santuarios del mundo. Este hecho se da por primera vez en Argentina, logrando reconvertir un zoológico en un proyecto educativo de nivel internacional.

En esta primera etapa quedó inaugurado no solo El Domo, que se convertirá en el primer centro aeroespacial y de robótica para niños de Argentina. También se presentó la Plaza del Encuentro, que reúne en un abrazo fraterno a cinco de las principales religiones del mundo: cinco edificios (un templo budista, otro católico, una mezquita, una sinagoga y una iglesia protestante) ubicados en un semicírculo y en el centro una plaza hundida que representa a la Pacha Mama. Además del monumento realizado por el famoso artista plástico, Gustavo Masó, llamado el “Obelisco de la Confraternidad Humana”.

En ese marco, la intendenta de la capital santiagueña, Norma Fuentes, dijo a este medio: “Este hermoso parque es un centro educativo para niños único en el país. Un espacio para la ciencia, la tecnología, el arte, las religiones y las culturas. Un espacio que invita a la reflexión sobre el mundo que queremos y anhelamos”.

Con respecto a la inauguración, de la que participaron autoridades provinciales, municipales y  distintos referentes de las comunidades religiosas de Argentina, sobresalieron los dichos del gobernador Gerardo Zamora: “Las cinco principales religiones (musulmana, judía, evangélica, budista y católica) están aquí magnificadas, convirtiéndolas en un lugar único en el mundo, creado para que sea un espacio de encuentros en una tierra de encuentros como es Santiago del Estero”.

Finalmente, cabe destacar que el proyecto original, además del diseño, la dirección de obra y la producción de contenidos corrió por cuenta de Fabio Grementieri, Federico Wals y Gustavo Silva. Por su parte, el proyecto educativo estuvo en manos de Manuel Wirzt, mientras que la dirección artística estuvo bajo la supervisión de Alejo García Pintos.

La iniciativa, íntegramente realizada para la ciudad capital y la provincia de Santiago del Estero, contó con la extraordinaria mano de obra de Segundo Bolzon Empresa de Construcciones, una de las compañías constructoras más importantes de la provincia norteña. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!