Lunes 29.11.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2021 | Nacionales

Fraude

El gobierno solicitará la quiebra de Correo Argentino, SOCMA y SIDECO, del Grupo Macri

El gobierno denunció el vaciamiento de la empresa por parte de la familia del ex presidente a través de maniobras fraudulentas, para evitar el pago de la multimillonaria deuda que mantiene con el estado.

Habida cuenta de que las finanzas de la empresa vaciada impiden hacer frente a las deudas y obligaciones contraídas, el procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, solicitó a la Justicia que extienda la quiebra del Correo Argentino S.A. a SOCMA y SIDECO, las empresas más importantes del Grupo Macri.

Zannini justificó su solicitud en el fallo de la jueza Marta Cirulli, quien decretó la quiebra del Correo en el mes de julio de este año, afirmando que posee "un desmesurado pasivo concursal y post concursal" y que "tal crítica situación genera dudas razonables sobre su capacidad de pago".

En el escrito de 82 páginas que presentó la Procuración se consigna: "Además dicha circunstancia (la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones) es reconocida por Correo Argentino, en tanto ha dejado en claro su imposibilidad de pagar el total de la deuda que tiene con el estado nacional".

La Procuración recordó asimismo que "SOCMA Americana ejercía el control en la toma de decisiones de SIDECO Americana y, en consecuencia, ejercía también el control sobre Correo Argentino a través de aquella".

De este modo, afirma que "existen elementos que exhiben que las sociedades aquí demandadas (SIDECO y SOCMA) junto con su controlada (Correo Argentino) funcionan como un grupo empresario", por tanto, solidario en las obligaciones de cualquiera de sus marcas.

El escrito firmado por el subprocurador, Horacio Diez, enfatiza que "SOCMA Americana es garante del préstamo tomado el 14-12-98 para atender a las necesidades financieras de la sociedad".

"SIDECO Americana respaldó financieramente a Correo Argentino mediante operaciones de préstamo que al 31-12-00 ascienden a dólares 32.587.917", subraya la presentación.

A principios del mes de julio de este año la jueza Cirulli decretó la quiebra de la firma, aunque unos días después concedió una apelación con carácter suspensivo a Correo Argentino S.A. para que presente los argumentos contrarios al fallo y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial falle al respecto.

El blindaje judicial del macrismo nunca deja de sorprender. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!