Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CICOP rechazó el aumento por decreto de Kicillof: “Hay un malestar importante”

La vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Silvana Scali, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el paro de 48 horas del gremio en reclamo por la reapertura de paritarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La nueva medida de fuerza llevada a cabo por el gremio es en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5 por ciento durante 2021. “Estamos ante un nuevo paro, tuvimos otro de 24 horas el jueves pasado”, recordó la dirigente.

Además, en la jornada de hoy CICOP movilizó e instaló una carpa en el Congreso para hacer visible los reclamos. Scali destacó los pedidos de mejoras salariales y recomposición del poder adquisitivo; el pase a planta a los becarios que ingresaron durante 2020 y 2021 y la cuestión previsional que sigue trabada desde el 2015. 

Ante esta última demanda agregó: “Necesitamos que además del reconocimiento de todos nuestros aportes podamos empezar a jubilarnos más jóvenes, justamente por el desgaste que sufrimos como trabajadores de la salud y aún triplicado, cuadruplicado, con los meses de pandemia”.

Sobre el nivel de adhesión a las medidas de fuerza comentó que “hay un malestar importante que se está traduciendo en un alto acatamiento al paro y en una alta convocatoria a las actividades que se vienen dando”.

En referencia a la discusión planteada desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aries consideró: “Nosotros también pensamos que el sistema de salud tiene que ser gratuito y de calidad para todos y todas pero tiene que construirse junto con sus trabajadores y con derechos”.

Por último, la vicepresidenta de CICOP recordó que se ha mantenido la atención de emergencias por guardia y pacientes internados, mientras que todo lo que es programado está suspendido. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!