Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2021 | Judiciales

Desesperado testimonio

Denuncia a su ex pareja por violar a sus hijos y teme que “los secuestre”

Desde 2017, María Constanza Depetris, madre de L (14) y L (15), viene denunciando al padre biológico de sus hijos, SC, por abuso sexual. Mientras exige prisión preventiva para el presunto violador, a la espera de un juicio oral, teme por los menores: “Corren riesgo de un secuestro", declaró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace cuatro años, María Constanza Depetris realizó la primera denuncia penal contra su ex pareja, SC, a quien acusa de abusar sexualmente de sus hijos L y L “desde que tenían tres y cuatro años”. No obstante, esta causa fue archivada y ella continuó denunciando al padre biológico de los menores, en conjunto con su hija, quien también acudió a la Justicia (2019) en contra del presunto violador. Su principal demanda es la prisión preventiva de SC, continuado por un juicio oral.

Sin embargo, la Unidad Funcional Nro. 16 a cargo de la causa no ha avanzado ante esta solicitud y, además, la querella exige que no se cambie la carátula por otra denominada “violencia hacia los hijos”. Estas precisiones las aportó la denunciante Depetris, en diálogo con REALPOLITIK, y amplió: “No puede ser que el violador siga impune; abusó de mi hijo que tiene trastorno del espectro autista sin lenguaje, sin posibilidades de defenderse. La Justicia sigue desestimando las pruebas tanto testimoniales como documentales”.

“Los abusos sexuales de mayor gravedad ocurrieron durante el régimen de visitas (2017/18) no supervisado por parte de la jueza María del Rosario Rocca, titular del juzgado Nro. 6 de Familia. En aquel momento había levantado una medida perimetral que tenía el padre, y ella contó con la complicidad de los perímetros que hacen mal los informes”, indicó. Y agregó: “Además, en ese contexto, me amenazó la asesora de Incapaces, Laura Ozafrain, quien me dijo: ´Ojito con que usted no le deje ver los nenes al padre´”.

En relación a las responsabilidades judiciales actuales, señaló: “El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta no pide las medidas necesarias para proteger a los menores, en consonancia con el juez de Garantías Nro. 2, Eduardo Silva Pelossi, a quien le pedí que le devuelva a mi hija la condición de particular damnificada ya que el magistrado insiste con que la representante legal sea yo; es un capricho del poder judicial”. Vale aclarar que en septiembre último se realizó la Cámara Gesell, pero la Justicia no tomó determinaciones contra SC.

“A pesar que fue presenciada por la psicóloga de mi hija, por el abogado y el psiquiatra del niño, más el juez, el fiscal y la asesora de incapaces, al violador no lo han citado para declarar”, contó Depetris. Hoy en día, la única medida en contra del acusado es una perimetral para no acercarse a su ex pareja ni a sus hijos. Más allá de esta disposición, la madre teme por la integridad física de sus primogénitos: “Corren riesgo de un secuestro. Su padre no se cansa de pedir revinculaciones, está obsesionado. Es sumamente enfermo, cínico, perverso, psicópata y, por las redes sociales, mediante identidades falsas, acosa a mi hija”.

En tanto, Depetris particularizó en algunas situaciones que sufrieron sus hijos: “L estaba amenazada de muerte por su padre, para que no hable en la Justicia. A todo esto, la hacía dormir en su misma cama y la bañaba. También me contó que escuchaba los gritos de su hermano cuando era abusado en el baño”. Con respecto a L, aseveró: “El padre me lo entregaba con un pantalón ajustado para que pueda tener control de su tronco después de las violaciones. Además, tenía los ojos rojos de llorar y andaba prácticamente sin poder caminar”.

Finalmente, difundió la página de Facebook “Seamos la voz de L”, donde actualizan las novedades de la causa y luchan para que se haga justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

María Constanza Depetris

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!